Portales de empleo comparten información con la Secretaría de Trabajo

38% de los empleadores en México dijo tener dificultad para cubrir vacantes en 2013, de acuerdo con la Encuesta de Escasez de Talento Manpower

Patricia Mercado

Patricia Mercado

Patricia Mercado, titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe), firmó un convenio con Manpower, Trabajando.com México y Bumeran.com México con el objetivo de reducir la brecha existente entre la oferta y demanda de trabajo.

La Secretaría y los portales compartirán información estadística, perfiles más solicitados en el mercado laboral, sueldos, salarios y tendencias, como mecanismos de colaboración para la inserción laboral formal de mujeres y hombres. Asimismo, intercambiarán ligas directas con los portales de todos los participantes para consulta de vacantes y el ingreso de curriculum vitae.

De esta manera, la Styfe promoverá las vacantes que ofrecen dichas sociedadesen su sitio web, bolsas de trabajo, ferias y eventos delegacionales; también proporcionará espacios para que se realicen conferencias y cursos informativos de capacitación.

Patricia Mercado confirmó el compromiso de  Miguel Ángel Mancera, jefe de GDF, con la población joven de la ciudad, y de la Secretaría de realizar estrategias específicas que permitan a los buscadores de empleo del Distrito Federal integrarse a trabajos con remuneración digna, capacitación, seguridad social y reinserción laboral.

19-Jun-2014 Convenio Portales de Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *