PayPal derriba obstáculos para el comercio electrónico y el proceso logístico en la era digital

PayPal derriba uno de los principales obstáculos para el comercio electrónico y el proceso logístico en la era digital

Los gastos de envío en la devolución van por cuenta de PayPal

  • PayPal lanza un nuevo servicio con el que busca dar más opciones a sus clientes para sentirse tranquilos al momento de comprar en línea. A partir de hoy, PayPal puede reembolsar a sus usuarios el costo de la devolución de sus compras en línea por hasta $500 MXN. México es el primer país de Latinoamérica en el cual se implementa esta iniciativa, la cual ya se ha llevado a cabo en Canadá y algunos países de Asia, Europa y Oceanía.
  • Este servicio, el cual es gratuito para usuarios que pagan sus compras con PayPal, aplica sólo en productos tangibles adquiridos en su totalidad con dicha forma de pago. De esta manera, PayPal derriba uno de los principales obstáculos para el comercio electrónico y el proceso logístico en la era digital: los gastos asociados al retorno de artículos adquiridos en línea.
  • En 2014, un estudio de Ipsos y PayPal informó que a 74% de los usuarios de eCommerce del interior del país les parecía fundamental poder regresar los productos adquiridos sin incurrir en costos de mensajería o transporte. También, reveló que a nivel global, 47% de los compradores transfronterizos considera que la devolución sin cargos es un motivo para realizar la transacción en el momento.
  • ¿Cómo funciona?

1)      Los consumidores deberán activar el botón del servicio en sus transacciones con PayPal.

2)      Si el producto recibido no satisface sus expectativas o no cumple con lo ofrecido por el comercio, deberán devolverlo cumpliendo las políticas del comercio y las Condiciones Generales de Uso del Servicio de Reembolso de Gastos de Devolución de PayPal.

3)      Podrán solicitar su reembolso al llenar un formulario y adjuntar comprobantes de pago del envío.

4)      Si la solicitud es aceptada, se recibirá el reembolso en cinco días hábiles siguientes a la fecha en la que se haya notificado dicha aprobación.

La Protección al Comprador de PayPal ahora también cubre intangibles

  • PayPal amplía su programa de Protección al Comprador – que anteriormente sólo cubría productos físicos – a bienes intangibles y servicios como música, libros, juegos digitales, boletos de viaje, descargas de software, entre otros.
  • De esta manera, los usuarios que adquieren este tipo de artículos o servicios con PayPal pueden recibir un reembolso si éstos no les fueron entregados o resultaron distintos a la descripción del vendedor, de acuerdo con las reglas de la Protección al Comprador de PayPal.
  • En la medida en que nuevas categorías en Internet van surgiendo y ganando popularidad, compradores y negocios deben adaptarse a las últimas tendencias y necesidades de la industria. El mercado global de los productos digitales superó los 57 mil millones de dólares, según un reporte de 2014 realizado por la firma de analítica de dispositivos móviles App Annie, y la consultora de investigación IHS.
  • En definitiva, se trata de crear una base sólida de confianza y seguridad a fin de que los clientes confíen en el proceso de adquisición de productos y servicios en línea. Ambas iniciativas aplican para compras realizadas en el país o incluso en el extranjero con una cuenta mexicana PayPal.

Citas

  • “En PayPal, estamos comprometidos con el consumidor y por ello buscamos formas de aumentar su confianza y tranquilidad al comercio electrónico”, menciona  Jesús Padilla, Director de Marketing de PayPal México. “Al ampliar los servicios, nuestros usuarios están acompañados en todo el proceso de compra y venta, desde el pago, y en caso de que lo recibido no corresponda con aquello que esperaban, con la devolución. Estamos seguros de que los nuevos servicios contribuirán a que más personas y negocios se sumen al eCommerce en México”.
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