TIENDEO – Nueva herramienta para conocer el comportamiento de los consumidores

Tiendeo.mx, ha lanzado una nueva herramienta que ofrece a los negocios la posibilidad de medir la efectividad de sus campañas de volanteo digital

Tiendeo.mx, ha lanzado una nueva herramienta que ofrece a los negocios la posibilidad de medir la efectividad de sus campañas de volanteo digital.

interna tiendeo 2 Con el respaldo de Nielsen, la startup ha puesto en marcha Tiendeo Geotracking, un nuevo servicio que permite el cálculo del ROI a través del análisis de las métricas que los usuarios generan desde sus dispositivos móviles desde que leen un catálogo digital y hasta que visitan la tienda física.

Conociendo al consumidor sin poner en jaque la privacidad

Una de las principales ventajas de Tiendeo Geotracking es que evita la instalación de dispositivos adicionales en la tienda física para la recolección de datos geolocalizados. Para ello, combina las métricas obtenidas de la interacción de los usuarios con la app de Tiendeo con los datos extraídos de la geolocalización de los dispositivos móviles. Sin embargo, la privacidad de los usuarios no se ve comprometida, ya que Tiendeo Geotracking no registra ni hace público ningún tipo de dato personal o privado de los consumidores que utilizan la aplicación móvil de Tiendeo, sino que crea patrones de comportamiento de los usuarios.

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Tiendeo Geotracking ofrece a las marcas una solución para establecer una medición real del efecto ROPO (Research Online-Purchase Offline) y además conocer cuáles son las ventas (en el establecimiento físico) que han sido motivadas por la planificación online de la compra. Como resultado, los retailers tienen una visión más completa de todo el proceso de compra de los consumidores y sus preferencias, es decir, qué productos les interesan más, cuando planifican, cuánto tardan en acudir a la tienda, cuántos kilómetros recorren, entre otros datos.

De esta forma y gracias a las métricas proporcionadas por Tiendeo, los retailers podrán implementar cambios en sus estrategias de marketing digital, además de mejorar todos los aspectos que influyen en el proceso de compra, pues tendrán un panorama más completo sobre cómo, cuándo y dónde compran sus clientes.

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