Nubelo y sus nuevos retos

Cierra ronda de inversión por 1.3 MDD y adquiere competidor PROLANCER en Brasil

logo_nubelo_jpegNubelo, el mayor portal de contratación directa de profesionales independientes a través de internet para todos los países de habla hispana, cuyas operaciones en México iniciaron hace tres meses, anunció el cierre de una ronda de inversión por 1.3 millones de dólares liberados por fondos de inversión de países de LATAM, y adquiere la firma brasileña PROLANCER, con lo que extenderá la oferta de talento profesional y negocios en Latinoamérica y España.

Dicho capital provienen de La Caixa Capital Risc y Finaves (España) y South Ventures (IG), y con el que se buscará crecer en el mercado Latinoamericano progresivamente, comenzando con los países con mejor receptividad al modelo de negocios como México y Brasil, logrando un mercado regional y reduciendo los posibles riesgos ante eventuales recesiones económicas, refirió refiere Jorge Araujo,  co-funder en Latinoamerica de Nubelo.

Al respecto, Néstor Márquez, Socio de Nubelo México, señaló que en el último trimestre del año se realizó una campaña de marketing online para LATAM, de los que México, Colombia y Argentina tuvieron los mejores resultados; razón por la que se enfocarán los esfuerzos comerciales en primera instancia a estos países, y en especial en México donde 99.8 por ciento de las unidades empresariales están constituidas por Pymes, con lo cual Nubelo viene a reforzar su crecimiento.Nubelo_herramienta_encontrar_profesionales

“Hoy día estamos trabajando para lograr que México se sume cada vez más al trabajo 3.0, modelo que ha permitido a Nubelo crecer a una tasa sostenida de 230 por ciento anual. Tenemos estadísticas que indican que 70 por ciento de las empresas que contrata con Nubelo, repiten”,  aseguró.

Y agregó que para el 2014, el objetivo es publicar más de 50.000 proyectos a nivel global por un valor de 20MDD, de lo cual se espera tener una distribución más equitativa de ingresos en los diferentes países, liderados por aquellos con mayor PIB, población, penetración de internet y evolución del e-commerce, como es el caso preponderante de México.

Desafíos del trabajo 3.0 en América Latina

Uno de los principales problemas que atraviesan las organizaciones a nivel mundial es la falta de talento. Según una encuesta global de Manpower, 34 por ciento de los empleadores entrevistados, aseguran que es difícil cubrir ciertas posiciones debido a la escasez de talentos en sus mercados, y para ello, plataformas como Nubelo ofrecen un ecosistema interesante para ubicar candidatos enfocados a lo que saben hacer bien y que permite desarrollar considerablemente a las empresas, refiere Márquez de Nubelo México.

339825958_640La forma de Trabajo 3.0 es un modelo que cada vez más países adoptan por la rentabilidad que genera a las empresas y por el desarrollo profesional que impulsa; en este sentido, América Latina enfrenta tres áreas de oportunidad, refirió Jorge Araujo.

“Una es que LATAM creció en el último año en usuarios online en más de 12 por ciento, comparado con 1 por ciento de Estados Unidos. La consultora estadounidense IDC, especializada en tecnología y telecomunicaciones, prevé para el 2015 que el aumento del teletrabajo móvil alcanzará la cifra de 1,300 millones de personas, representando 37.2 por ciento  de la población activa mundial”, argumentó.

También se refirió a que otra oportunidad es el nivel de confianza de los profesionales y empresas que trabajan con Nubelo, pues desde la plataforma se evalúa la reputación on line de ambas partes, luego de que se aplican test y diversos filtros a los profesionales antes de adjudicarles un proyecto; y en ese sentido, las empresas también son evaluadas por los mismos profesionales. “Así, todo se vuelve más transparente que en los esquemas laborales tradicionales en donde la información de estos aspectos tarda en conocerse”, agregó.

Y un tercer punto es la seguridad en los pagos y cobros, ya que están garantizadas dentro de la plataforma de Nubelo; esto mediante un esquema de pago en garantía que la empresa debe cubrir antes que el profesional empiece a trabajar, y éste último va cobrando conforme cumple y entrega lo establecido por ambas partes.

Expandiendo Nubelo en México y Brasil

Actualmente, en lo que va de este año,  Nubelo lleva facturado 7 millones de dólares (MDD) facturados, de lo que México ya representa en facturación 700 mil dólares adjudicados a profesionales mexicanos que ya están desarrollando proyectos en Nubelo, informó el socio de Nubelo México.

En ese sentido, Néstor Márquez abordó que el momento actual es clave para el desarrollo en nuestro país, sobre todo cuando el foco portada nubelodel gobierno federal es el tema de impulsar a las pymes y el empleo; razón por la cual Nubelo ha iniciado conversaciones estratégicas con jugadores claves en el mercado nacional, que conforme se vayan concretando se podrá avanzar a paso agigantado.

Añadió que desde la perspectiva global se proyecta que Brasil y México se sumen cada vez más a la contratación de profesionales de este tipo, toda vez que la tendencia en ambas regiones es hacia la digitalización, además del creciente uso de dispositivos móviles, lo cual representa mayores oportunidades de negocio para las empresas y los profesionales on line.

Otro factor importante es que de acuerdo a un estudio realizado   por   la   consultora Pyramid  Research para Google a 3.600 pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica, arrojó que 86 por ciento de las PYMES tiene sitio web, mientras que 60 por ciento realiza acciones promocionales on-line y 18 por ciento realiza transacciones on-line[1]. “De esta manera, esta región se convierte en un mercado con gran potencial y atractivo para las plataformas de gestión de trabajo y negocios”, evaluó Araujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *