Nielsen Twitter TV Ratings disponible en México

Nielsen anuncia el lanzamiento comercial de Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR) en México. Disponible únicamente en E.U., Australia e Italia, y ahora en México, NTTR mide la actividad y el reach de la conversación relacionada con contenidos televisivos en la plataforma social, lo que incluye autores de Tweets y la audiencia de las personas que leen esos Tweets. La nueva medicion será parte de la suite de soluciones de Nielsen Social y le permitirá a la industria –networks, agencias y anunciantes­– medir, entender y actuar en la conversacion de contenidos televisivos desarrollada en Twitter. El servicio está disponible en México, a través de Nielsen IBOPE, gracias al joint venture de Nielsen e IBOPE Media.

Nielsen Twitter TV Ratings le permite a los networks medir el engagement de sus programas y de esa forma cuantificar la efectividad de sus estrategias dirigidas a las audiencias de televisión y Twitter. Adicionalmente, Nielsen Social provee reportes de afinidad entre televisión y autores de marcas, así como la posibilidad de que las cadenas de televisión, agencias y anunciantes interactúen con los usuarios de Twitter alrededor del contenido televisivo, todo ello en tiempo real. Este tipo de data y análisis son importantes, tanto para las agencias globales como locales y para aquellos anunciantes que cada vez más se interesan por incorporar en sus decisiones y planeación la actividad de Twitter y la televisión, el reach y la afinidad.

“Grupo M se encuentra realmente interesado en saber cómo la televisión está cambiando conforme se extiende el contenido de televisión más allá de la pantalla tradicional. Únicamente las métricas confiables le permitirán a la industria de medios desarrollar nuevos contenidos y estrategias de publicidad capaces de tomar en cuenta el engagement generado por el fenómeno del Social TV. En este sentido nos aproximamos con interés a esta nueva solución que Nielsen pondrá próximamente en el mercado mexicano”, afirmó Lili Barroso, CEO de Group M & Mindshare en México.

“En un mundo donde el engagement directo de la audiencia se hace más y más central”, dijo Gary McBride, Presidente y CEO del Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC), “la iniciativa de Nielsen para establecer una moneda de cambio posible de medir los Tweets asociados a un programa de televisión y su audiencia efectiva está generado gran interés”.

Desde mayo, Nielsen Twitter TV Rating ha capturado la conversación en Twitter para aproximadamente 30,000 programas de televisión individuales a lo largo de más de 90 canales con cobertura nacional o semi-nacional en México. La pelea de box entre Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao alcanzó una audiencia única de 1 millón de usuarios de Twitter en México que vieron los Tweets relacionados con la contienda. Las series, especialmente aquellas de entretenimiento, son también populares entre las audiencias de televisión y Twitter, lo que representó alrededor de 30% del total de la actividad de Twitter y televisión en el mercado.

Nielsen Twitter TV Ratings provee una oportunidad clave a las cadenas de televisión, agencias y anunciantes”, dijo Roberto Vázquez Ferrero, CEO para LATAM de Nielsen Media, “esta medición innovadora que abarca la actividad de Twitter, de la televisión y el reach apoyará a los networks a entender el valor de las estrategias de engagement de su audiencia, mientras que las agencias y los anunciantes tendrán la habilidad de evaluar el Twitter TV engagement e incorporar la información en su decisión de planeación y compra de espacios publicitarios.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario