Mitos y realidades que te animarán a emprender en 2019

Escuchas tu alarma y acostado(a) en tu cama te preguntas: ¿Y si renuncio a mi trabajo y me pongo a vender algo?, ¿y si me vuelvo mi propio jefe?, ¿cómo podré generar dinero extra? Si te identificaste con alguna de estas preguntas, tal vez este 2019 sea el año en el que por fin te decidas a emprender, tener otros ingresos o ¿por qué no?, ganar lo suficiente para dejar tu trabajo de tiempo completo.

En la actualidad, el eCommerce se ha posicionado como una de las opciones más rentables para emprender un negocio, pues abre la oportunidad de generar ventas no únicamente a nivel local, sino también a diferentes mercados extranjeros y sin la necesidad de grandes inversiones en infraestructura.

En eBay queremos que elimines todos tus miedos a emprender y te apoyamos a que comiences esta aventura que se puede convertir en la decisión más importante de tu vida, así que presta atención a la siguiente lista en la que desmitificamos lo que implica emprender en internet:

  1. Mito: Necesito una gran inversión de dinero para comprar o rentar un local

Realidad: De acuerdo con cifras oficiales en México, 7 de cada 10 empresarios señalan que la falta de acceso a crédito es la principal limitante para emprender. Gracias al eCommerce, esta inversión puede pasar a segundo término pues a lo que realmente necesitas ponerle atención es a tu inventario para que tus productos estén disponibles cuando tus consumidores los requieran.

  1. Mito: No soy experto(a) en eCommerce, ni en tecnología. Los procesos y las plataformas son complicados de entender

Realidad: ¡Falso!  Tener una tienda en línea no es complicado y no necesitas ser un experto. El primer paso es decidirte a abrir tu tienda en línea. Actualmente, existen plataformas como Crece con eBay, en la cual  a través de sólo diferentes módulos educativos, aprenderás cómo hacer el registro de tu tienda, darle diseño y configurarla, administrarla para saber cómo poner productos en venta, realizar envíos, gestionar devoluciones, medir tu desempeño como vendedor y mantener la confianza y seguridad de tus clientes. Además, puedes aprender a utilizar herramientas de marketing y exportar tus productos a 190 mercados y a más de 177 millones de personas en todo el mundo.

  1. Mito: Voy a fracasar

Realidad: Sé positivo, una de las principales ventajas de tener una tienda en línea es que tienes la posibilidad de que todo el mundo te vea. Por ejemplo, en eBay, los vendedores mexicanos alcanzan 20 mercados en promedio. Y cuando decimos sé positivo, es porque existen pruebas que lo sustentan, como un 8.5% menos probabilidades de cerrar un negocio, gracias al comercio transfronterizo, de acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, quienes también señalan se puede generar 55% más ventas debido al aumento de la cantidad de mercados a los que se puede vender y así disminuir el riesgo de estacionalidad de venta en un solo mercado.

¿Qué más necesitas para decidirte? eBay cuenta con varios casos de éxito de mexicanos que han logrado emprender, vender y exportar sus productos alrededor del mundo y que empezaron como tú. No dejes pasar más tiempo y anímate a emprender este 2019.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario