MercadoLibre en crecimiento

La compañía vendió en el primer semestre del año más de 45 millones de productos por un valor superior a los 3,600 millones de dólares

MercadoLibre, la compañía de tecnología en comercio electrónico de América Latina, reportó en el día de hoy los resultados financieros correspondientes al primer semestre del año. Entre las principales métricas se destacan:
– El volumen total de productos transaccionado en la plataforma supera los 3,600 millones de dólares representando un crecimiento en monedas locales del 63%
– La cantidad de artículos vendidos superó los 45millones de productos, casi un 20% más que el mismo período del año 2013mercado-libre
– El volumen total de pagos realizado a través deMercadoPago superó los 1,450 millones de dólares con un crecimiento en monedas locales de 71%
– Se procesaron 19.5 millones de operaciones a través de MercadoPago, un crecimiento de casi el 40% respecto del semestre anterior.
– Las ventas netas para el primer semestre del año alcanzaron los US$247.2 millones representando un crecimiento de 58% en monedas locales

Respecto del crecimiento de los países en monedas locales Argentina creció en promedio un 72%, Venezuela superó el 140%, Brasil el 32% y México el 10%.

Logística, pagos y móviles entre las principales prioridades

La compañía anunció un fuerte crecimiento en su solución logística MercadoEnvíos que ya procesa cerca de 1 millón de envíos promedio por mes en Argentina y Brasil. Con un incremento de casi el 40% en sus transacciones en comparación al primer semestre del 2013, MercadoPago también tuvo una evolución destacable. Actualmente casi la mitad de las personas que compran en MercadoLibre utilizan MercadoPago para abonar sus artículos.
Pedro Arnt, CFO de MercadoLibre, comentó: “Hemos tenido una gran evolución y crecimiento de nuestro negocio este semestre. Gracias a las mejoras sustanciales de producto estamos garantizando la mejor experiencia para nuestros usuarios desde cualquier dispositivo tecnológico. Seguiremos enfocados en mejorar y desarrollar todo nuestro ecosistema de comercio electrónico en América Latina”.
También se reportaron crecimientos favorables respecto de las transacciones en dispositivos móviles. Sólo en el mes de junio ya el 16% del volumen de dinero transaccionado proviene de celulares.

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