Mastercard y Microsoft se unen para impulsar la innovación de la identidad digital

Mastercard (NYSE: MA) y Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) anuncian hoy una colaboración estratégica para mejorar la forma en la que las personas gestionan y utilizan su identidad digital.

 

En la actualidad, verificar la identidad en línea aún depende de una prueba física o digital, ya sea su número de pasaporte, comprobante de domicilio, licencia de conducir, credenciales de usuario u otra forma. Esta dependencia genera una carga para los usuarios quienes tienen que recordar exitosamente cientos de contraseñas para sus varias identidades digitales y están cada día más expuestos a mayores complejidades para comprobar su identidad y gestionar sus datos. Mastercard y Microsoft están trabajando en conjunto para ofrecer a las personas una forma segura e instantánea de verificar su identidad digital con quien quieran y donde quieran.

La respuesta a estos retos es un servicio que permite a los individuos ingresar, controlar y compartir los datos de su identidad en los dispositivos que utilizan todos los días. Ese es el propósito de Mastercard, trabajar de cerca de actores como Microsoft.

“El entorno de la identidad digital de hoy es dispar, inconsistente y lo que funciona en un país no necesariamente funciona en otro. Tenemos una oportunidad para establecer un sistema que ponga a las personas en primer lugar, entregándoles el control de sus datos de identidad y en dónde se utilizan estos,” dice Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia de Mastercard. “Trabajar con Microsoft nos acerca aún más a hacer realidad la creación de un servicio de identidad digital interoperable a nivel global, y esperamos poder compartir más en el futuro cercano.”

El acceso a una identidad digital reconocida universalmente podría facilitar experiencias nuevas y mejoradas para las personas cuando interactúen con negocios, proveedores de servicios y su comunidad en línea:

  • Servicios financieros: Mejorar y acelerar el proceso de identificación de la persona que solicita la apertura de una nueva cuenta bancaria o un préstamo.
  • Comercio: Facilitar una experiencia de compra en línea y en tienda más personalizada y eficiente, sin importar el tipo de pago, dispositivo o proveedor de servicios.
  • Servicios de gobierno: Simplificar las interacciones entre las agencias y los servicios gubernamentales; tales como declarar impuestos o solicitar pasaportes u otras credenciales.
  • Servicios digitales: Optimizar y ofrecer un uso más sencillo de email, redes sociales, servicios de streaming de películas/música y plataformas de viajes.

“La identidad digital es la piedra angular de cómo las personas viven, trabajan y se conectan todos los días,” dijo Joy Chik, Vicepresidente corporativo de identidad de Microsoft. “Creemos que las personas deben tener el control de su identidad y datos digitales, y nos emociona trabajar primero con Mastercard para traer nuevas innovaciones de identidad descentralizadas a la práctica.”

Esta iniciativa de identidad digital también podría ayudar a resolver retos comunes:

  • Inclusión de identidad: Más de 1.000 millones de personas, la mayoría mujeres, niños y refugiados, no están oficialmente reconocidos; una identidad digital puede mejorar su acceso a salud, finanzas y servicios sociales.
  • Verificación de identidad: Una identidad digital única y reutilizable puede ayudar a las personas a interactuar con un comerciante, banco, agencia gubernamental e innumerables proveedores de servicios digitales adicionales con mayor integridad, menores costos y menos fricción.
  • Prevención de fraude: Una identidad digital única puede ayudar a reducir el fraude en pagos e identificar el robo en varias modalidades.

La iniciativa servirá como base para nuevos servicios de Mastercard impulsados por Microsoft Azure y construidos en colaboración con líderes en las comunidades de banca, operadores de redes móviles y gobierno. Microsoft y Mastercard están uniendo sus respectivas fortalezas – el expertise de Microsoft en tecnología de identidad y el expertise de Mastercard en la organización segura de interacciones digitales dentro de un ecosistema complejo con múltiples participantes.

Se compartirán detalles adicionales sobre estos esfuerzos en los siguientes meses.

***

 

Acerca de Mastercard

Mastercard (NYSE: MA) es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios.  Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día –tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas– sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MastercardLAC y en LinkedIn, participe en los debates en el nuestro blog y regístrese para recibir las últimas noticias por medio de nuestra Sala de Prensa.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario