LinkedIn incorpora ‘Carousel Ads’ a su plataforma

En el mundo del marketing, a veces olvidamos la importancia de contar historias para construir una relación más profunda con las audiencias. Y es que, hacer que una marca destaque es todo un desafío, pero este tipo de conexiones pueden generar experiencias memorables que la mantengan en primer plano.

Por ello LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, lanzó Carousel Ads, un nuevo espacio para el contenido patrocinado que permite a las marcas contar historias innovadoras e interactuar con su público objetivo dentro de la plataforma. Con esta nueva opción, los profesionales del marketing podrán agregar dinamismo a historias de las marcas mediante la presentación de múltiples efectos visuales que las personas pueden deslizar, horizontalmente, mientras recorren su sección de noticias de LinkedIn.

Los anuncios nativos de carrusel son el siguiente paso en la continua evolución del contenido patrocinado de LinkedIn para ayudar a las empresas a establecer una conexión más profunda con su público. Desde el lanzamiento de la versión beta, más de 300 anunciantes, como Hewlett-Packard Enterprise, RBC y Volvo Canadá, han utilizado Carousel Ads para crear campañas divertidas e informativas a través de las cuales se cuentan historias sobre su compañía, productos o servicios, la industria y más. El 75% de los anunciantes beta dijeron que usarán anuncios de carrusel en su próxima campaña de contenido patrocinado, en gran parte, debido a un aumento de las tasas de interacción y clics obtenidos.

Con los anuncios de carrusel de LinkedIn es posible:

  • Contar una historia de marca

En un solo anuncio de carrusel, puede presentarse una serie de hasta 10 imágenes personalizadas. Con este espacio adicional, el usuario tiene la flexibilidad de compartir más contenido y crear interacciones de mayor calidad con su audiencia. Ahora será posible contar una historia más profunda, mostrar múltiples ofertas a la vez, presentar una única en profundidad o compartir información detallada de la industria.

  • Atraer la atención de un público profesional

Debido a que los anuncios en carrusel son interactivos y tienen visuales mucho más atractivos, resaltan en la sección de noticias. Las historias se vuelven tangibles e invitan al público a interactuar con las marcas tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. Detrás de cada tomador de decisiones, se encuentra una persona real y los anuncios en carrusel permiten mostrar la personalidad de la marca, lo que atrae a la audiencia meta y genera una conexión mayor.

  • Sumar resultados a los objetivos comerciales

Los anuncios de carrusel hacen que cada etapa del viaje del usuario cuente, adaptándose a los objetivos de mercadotecnia de las marcas, además de que permiten aumentar el conocimiento y mejorar la reputación de la marca, enviar tráfico a múltiples páginas de destino o atraer clientes potenciales de manera sencilla con losFormularios de generación de clientes potenciales.

Los profesionales del marketing entienden que el éxito depende de la capacidad de demostrar el Retorno de Inversión. Por ello, además de las métricas estándar, como las tasas de clics y la cantidad de clientes potenciales, es posible medir los clics e impresiones de cada imagen que conforma el anuncio. LinkedIn ofrece reportes descargables, y agregará reportes adicionales directamente en la herramienta Campaign Manager de la plataforma en los próximos meses.

El carrusel de contenido patrocinado de LinkedIn ya está disponible para todas las empresas. Para obtener más información acerca de Carousel Ads y las mejores prácticas dentro de la plataforma, visita su página de consejos publicitarios.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario