Linio recibe reconocimiento en el eShow México

En el marco del eShow México, la mayor feria dedicada e-commerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Hosting & Cloud Computing y Digtal Signage

En el marco del eShow México, la mayor feria dedicada e-commerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Hosting & Cloud Computing y Digtal Signage de la Península Ibérica y Latinoamérica Linio recibió el premio a la “Mejor Estrategia Comercial” debido a su gran crecimiento y posicionamiento que se ha dado de manera exponencial en un periodo muy liniocorto, desde su lanzamiento en el 2012

En el evento Bernardo Cordero, Country Manager de Linio realizó una ponencia titulada “El potencial del e-commerce en México” en donde dio a conocer que México está cada vez más preparado  para adoptar este modelo, ya que son cada vez más personas las que se quitan el miedo a comprar en línea.

“Hemos visto que la penetración de e-commerce rápidamente está alcanzando los niveles de los BRIC (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), por ejemplo China, Brasil del  4-6% y de los mercados más avanzados como es el caso de Estados Unidos y Reino Unido del 10%, Recibir este reconocimiento por parte del eShow es muy importante para nosotros, ya que todo el esfuerzo que hemos puesto desde el inicio todos los que formamos parte de este gran proyecto se ve reflejado y nos alienta a seguir adelante” comentó, Bernardo Cordero, Country Manager de Linio.

Entre los nuevos retos que tienen las empresas enfocadas al e-commerce se encuentra el llevar su propuesta de mercado a los dispositivos móviles, ya que se está viendo una fuerte tendencia de compra a través de ellos. Respondiendo a esta nueva tendencia desde octubre del año pasado Linio lanzo su aplicación móvil para sistema operativo Android, que hoy en día ya representa un 20% de las ventas que tiene la empresa.

“Existen tres factores que han sido clave que han sido fundamentales para el crecimiento de Linio: el primero es cumplir lo que prometes a los usuarios, el segundo es tener las plataformas necesarias para poder dar soporte a los clientes y nunca dejarlos esperando y en tercer lugar es contar un una logística bien planeada para poder realizar las entregas en tiempo y forma, todo esto es para brindar la mejor experiencia de compra a cada uno de nuestros usuarios”, comentó Cordero.

Entre los retos que enfrenta el e-commerce en México se encuentran los siguientes:

  • Oferta de productos: Ofrecer los mejores productos del mercado a precios competitivos, trayendo al mercado mexicano los lanzamientos mundiales más esperados, brindando un plus a los consumidores.
  • Métodos de pagos: Contar con diversos métodos de pago para que aquellos usuarios que compraran por primera vez a través de internet y no deseen utilizar su tarjeta puedan realizar el pago a contra entrega o en alguna tienda de conveniencia.
  • Fraude: Contar con las herramientas necesarias por parte de la empresa para evitar fraudes y así ofrecer la seguridad necesaria a cada uno de los usuarios que deseen llevar a cabo una compra en línea.
  • Logística: Contar con las herramientas y personal necesario para poder cumplir en tiempo y forma las entregas en los tiempos prometidos.
  • Adquisición de clientes: Ofrecer a los clientes una buena experiencia de compra para generar lealtad con la tienda y que pueda recomendarla a más personas.
  • Modelo de negocios óptimo: Contar con el personal y la infraestructura necesaria para que la empresa pueda tener un mejor funcionamiento en cada una de las áreas para que todo el engranaje pueda funcionar de principio a fin.

“El e-commerce sigue creciendo exponencialmente, por lo que todos aquellos interesados en ingresar a este nuevo modelo de compra en México deben contar con todas las herramientas y tomar en cuenta que lo principal es ofrecer la mejor experiencia de compra desde el inicio hasta la entrega del producto, que puedan brindar el soporte necesario para aclarar dudas y dar seguimiento a cada uno de los clientes”, finalizó Cordero.

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