La Copa del Mundo más social en la historia

Han transcurrido dos semanas desde su inauguración, pero ya los récords históricos de la plataforma han sido superados ampliamente, gracias a la activa participación de usuarios y marcas.

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 generó muchas conversaciones, desde mucho antes de su festivo acto inaugural, sus emocionantes partidos y sus sorpresivos resultados. Aunque para algunos fanáticos, a esta altura, su equipo favorito ha quedado oficialmente fuera de la competencia, la fiesta del fútbol no termina en Twitter, pues la plataforma sigue siendo el escenario alternativo donde manifestar sus pasiones, frustraciones y expectativas para el futuro.

Cerrada la fase de grupos, Twitter entrega un número para recordar: Más de 300 millones de tweets relacionados con la mundialCopa del Mundo, se publicaron entre el 12 y el 26 de junio. Algunos partidos han contribuido a esta cifra, al generar en aproximadamente 90 minutos, los siguientes números:

–          Argentina Vs. Bosnia +6.3M tweets.

–          Brasil Vs. México +8.9M tweets.

–          España Vs. Chile +8.2M tweets.

–          Uruguay Vs. Inglaterra +6.7M tweets.

–          Argentina Vs. Irán +5.3M tweets.

Además encontramos ejemplos muy interesantes del interés por participar en la red social de los 140 caracteres. Entre el pitazo inicial y el pitazo final del encuentro Argentina Vs. Nigeria, la cuenta oficial de la selección argentina @Argentina, ganó más de diez mil seguidores. También en este tema, el portero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa ha ganado mucha popularidad dentro y fuera de la cancha, sumando más de cuatrocientos mil seguidores en lo que va de torneo, un crecimiento de 60,88% en su cuenta.

Los días 28 y 29 de junio y el 01 de julio, observaremos cuidadosamente el impacto que los resultados tengan en las cuentas de Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, México, Costa Rica y Argentina y de sus respectivos jugadores.

A continuación, compartimos una infografía preparada por IMS Internet Media Services – la compañía de medios y marketing especialista en América Latina y socia de Twitter en la región. Esta infografía, que destaca a los protagonistas latinoamericanos de esta Copa del Mundo Brasil 2014 en Twitter, muestra con datos actualizados el crecimiento de las cuentas oficiales de las selecciones latinoamericanas y algunos de sus jugadores durante las últimas dos semana, que han mostrado un desempeño superlativo en la cancha también en Twitter, algo que confiamos seguirá sucediendo a lo largo del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *