Kichink! lanzó Kichink!

El lanzamiento de Kichink! ON se dio en el marco del South by Southwest (SXSW) Music and Media Conference, presentando el showcase más importante y grande de la industria musical de Latinoamérica

No están inventando el hilo negro, lo están poniendo al alcance de todos. Kichink! ON es una plataforma cuya finalidad principal es ayudar a bandas mexicanas e internacionales a que su música y mercancía oficial pueda ser vendida y distribuida por ellos mismos, y que ésta pueda llegar directamente a la puerta de la casa de sus fans, creando un vínculo inmediato sin la necesidad de ningún otro intermediario.

Kichink! nació como la solución integral que busca democratizar las herramientas que resuelven todo el ciclo del comercio electrónico. Con un año de vida y más de 9,000 tiendas afiliadas, la demanda por mercancía y música de las bandas que utilizan Kichink! se ha convertido en uno de los pilares de la plataforma. Por esta razón deciden crear un portal especializado en donde se puede encontrar a la mayor cantidad de bandas de México y de otros países.

“En Kichink! nos encontramos en el punto de ir un paso más allá y ofrecer a las bandas que ya usan nuestra Kichinksolución, una ventana completamente dedicada a esta categoría que les permita además de comercializar sus producciones y artículos diversos, mantenerse en comunicación cercana y constante con sus fans y seguidores, por ello creamos Kichink! ON”, comentó Claudio del Conde, CEO de Kichink!

A través de Kichink! ON, agregó Claudio, los fans podrán encontrar la música de sus artistas favoritos en formato físico o digital, así como su mercancía oficial que va desde playeras hasta termos, pines, stickers, serigrafías, gorras, bolsas, etc. También hallarán noticias, videos, sesiones y un calendario con las fechas más importantes en venues de todo el país: “Los fans se encontrarán con una página amigable en su funcionalidad, dividida en categorías musicales, y cuya experiencia de compra está soportada por la solución integral de Kichink! que recibe pagos mediante tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) o efectivo en más de 15 mil puntos (Oxxo, BBVA) y realiza la entrega de las compras a los más bajos costos de envío del mercado”.

Bandas como Porter, Zoé, Los Bunkers, Ely Guerra, Enjambre, Austin TV, Bomba Estéreo, Carla Morrison, Comisario Pantera, Kinky, I.M.S., Moderatto, Alejandra Guzmán, Paty Cantú, entre muchas otras, forman ya parte de esta plataforma.

“En Kichink! ON sabemos que lo más importante para un fan es sentirse cerca de sus bandas preferidas, ser parte de una comunidad emergente en México y saber que vienen cosas más grandes y exclusivas para ellos sin importar en qué parte del país o del mundo se encuentren”, concluyó Ahmed Bautista, cabeza del portal Kichink! ON.

El lanzamiento de Kichink! ON se dio en el marco del South by Southwest (SXSW) Music and Media Conference, presentando el showcase más importante y grande de la industria musical de Latinoamérica, en el que participaron Porter, División Minúscula, Los Petit Fellas, Dënver, Rebel Cats, y como estelar Illya Kuryaki and The Valderramas; siendo el único evento de esta región que se transmitió mundialmente a través de streaming en vivo en la página de la web oficial del festival.

Aunado al lanzamiento, los ejecutivos adelantaron brevemente que el servicio de entrega de Kichink! se verá fortalecido con la alianza que establecerán con DHL Express, la compañía de logística líder en el mundo, cuyos detalles darán a conocer a profundidad en próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *