Kaspersky Lab habla sobre el “desafío” de Momo, que está generando pánico en Internet

Hemos visto al “desafío” de Momo, que está generando pánico e histeria en Internet, surgiendo en diferentes países durante casi un año. Es importante recordar que esta no es una verdadera amenaza cibernética en términos de infectar o corromper dispositivos o intentar robar; sin embargo, es una broma malintencionada con la intención de conmocionar y desestabilizar y, a medida que la locura cobra impulso y aumenta la exageración de los medios, más gente se verá tentada a asustar a sus amigos o, lo que es más preocupante, usar el meme para acosar e intimidar.

Para los padres, una amenaza como esta puede ser abrumadora a medida que sus hijos, que nunca han conocido un mundo sin internet, navegan por el mundo en línea a una velocidad increíble. Los niños a menudo son los primeros en ser expuestos al nuevo contenido de tendencia en Internet, ya que lo buscan y lo comparten de forma más prolífica. Si bien esto no parece ser un intento de propagar malware, es un recordatorio oportuno de que como padres debemos mantener un contacto cercano con el mundo en línea de nuestros hijos, y que el diálogo abierto es la mejor defensa contra el contenido malicioso y las amenazas informáticas, así como no aceptar / abrir ningún contenido de fuentes desconocidas. Siempre es una buena práctica no esperar a que su hijo haya descubierto algo siniestro para hablarle de los conceptos básicos de la seguridad en Internet, lo que les ayudará a enfrentar las amenazas cuando estas surjan.

Nuestros consejos a los padres son:

  • Mantenga conversaciones regulares con sus hijos: infórmeles sobre cómo estar seguros en línea. Recuérdele qué sitios son apropiados para ellos y asegúrese de que entiendan el razonamiento detrás de esto. También necesitan saber que pueden y deben hablar con un adulto de confianza si experimentan algo incómodo mientras navegan en línea.

  • Asegúrese de que su hijo entienda que no deben “entablar amistad con nadie en línea que no conocen en la vida real, o agregar números desconocidos a sus contactos. Las personas en línea no siempre son honestas sobre quiénes son y qué quieren”.

  • Active la configuración de seguridad: la configuración de reproducción automática debe estar deshabilitada y controles parentales deben ser instalados para ayudar a evitar que los niños vean contenido inapropiado.

  • Utilice las funciones de silencio, bloqueo e informes: esto protegerá a los menores de una gran cantidad de contenido dañino.

  • Nunca comparta información personal como números de teléfono, direcciones, etc. con personas que no conoce.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario