Internet alcanza al 46% de la población en México: ClowderTank

ClowderTank Consulto­ra especializada en Transformación Digital recogió datos acerca del uso de esta herramienta en México y otros países de América Latina

A propósito del Día del Internet, celebrado esta el 17 mayo, ClowderTank, la primera Consulto­ra especializada en Transformación Digital en América Latina,  recogió datos acerca del uso de esta herramienta en México y otros países de América Latina.

logo

La mitad de América Latina está conectada

América Latina es la región que más rápido se está conectando a Internet, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa Datanalisis, el 53% de la población en América Latina usa algún dispositivo para conectarse a internet. Esto significa, alrededor de 300 millones de personas usan se conectan, y este número sólo crecerá de manera exponencial en los próximos años.

Sudamérica está más conectada

En cuanto a penetración de Internet, entre la población, los países del sur están más adelantados: Uruguay, Chile y Argentina tienen tasas de penetración de entre el 65 y 70% de la población.  Mientras que Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala se encuentran en la parte baja de la tabla, con sólo alrededor del 20% de la población conectada a Internet. En México la penetración alcanza el 46% por ciento de la población.

Respecto al tiempo de conexión mensual, estos son los países que más tiempo pasan conectados: Horas online a la semana

  • Uruguay: 32,6
  • Brasil: 29,4
  • Argentina: 20,8
  • Perú: 18,9
  • Chile: 17,6
  • Venezuela: 16,1
  • Colombia: 15,2
  • México: 14,8

Latinoamericanos más ‘intensos’ en redes sociales

Los internautas latinoamericanos son los que más usan redes sociales, pues el 78% de los usuarios de internet usa al menos alguna red social.

Porcentaje de usuarios de internet en redes sociales:

América Latina: 78,4%

Asia: 73,2%

América del Norte: 64,6%

Europa Occidental: 54,5%

México, Argentina, Perú, Chile y Colombia se encuentran en el top 10 de países en el Mundo con mayor porcentaje de usuarios de redes sociales.

Problemas con el servicio, comunes en toda América Latina

Usando nuestras herramientas de analítica social, en ClowderTank descubrimos que en América Latina, uno de los mensajes más populares respecto a Internet tiene que ver con quejas por el servicio, ya sea etiquetando a los proveedores de internet o quejándose por el pobre ancho de banda.

Esto es especialmente notorio en México, donde 6 de las 10 cuentas más mencionadas son de proveedores de internet o sus servicios de ayuda.

Brasil vive viendo videos

Es el país que más visitantes únicos tiene por mes en sitios para ver videos online, principalmente YouTube, con 68,4 millones de visitantes únicos al mes; seguido de México, con 21,4 y Argentina 15,7.

El usuario promedio es Millennial

Según reporte de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL), el usuario promedio de internet en la región tiene 28 años de edad, lo cual lo ubica en la generación Y, o Millennials, conformada por quienes nacieron a inicios de los 80 e inicios de la década de los 2000, que es también el grupo de edad dominante en el planeta.

La banda ancha móvil es más utilizada

Gracias a la asequibilidad de los equipos telefónicos y la facilidad para acceder a redes sociales, la el internet móvil ha tenido una mayor penetración que la banda ancha fija en la región. La penetración de banda ancha móvil en América Latina fue de 30% en 2013, por 9% de banda ancha fija.

LATAM gasta menos que Estados Unidos y China

En América Latina, durante 2014, el gasto en bienes y servicios digitales llegó a los 132 mil 800 millones de dólares, pero pese al aumento de popularidad de las compras en línea, esto apenas equivale a un quinto del registrado en Estados Unidos (680 mil millones de dólares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *