Genera “Clásico” más de 14 millones de interacciones en Redes Sociales

El Clásico entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara, que se jugó la noche del miércoles en el marco de la Copa MX, generó el número más alto de conversaciones e interacciones entre usuarios de Redes Sociales, registrado para un partido de futbol en México.

De acuerdo al análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, más de 4.7 millones de usuarios conversaron durante la transmisión del partido y generaron 14.5 millones de interacciones en ambas redes sociales, donde el siguiente tuit de @Chivas se convirtió en el de mayor visibilidad de la noche: “¡En nuestra casa, en tu centenario y con #PuroMexicano!, con más de 13 mil interacciones.

El equipo más mencionado fue Chivas con más de 122 mil tuits, mientras que América sólo alcanzó cerca de 65 mil tuits. Los jugadores Gullit (12,600 tuits), Toño Rodríguez (6,800 tuits), Alan Pulido (9,400 tuits) y Oribe Peralta (3 mil tuits) fueron los más comentados en Twitter durante la transmisión, al igual que el DT del América, La Volpe con 8 mil tuits.

Los hashtags con mayor presencia en Twitter fueron #ClásicoNacional con 25 mil 700 tuits, #CopaMX con 12 mil 200, #PuroMexicano con 10 mil 400, #Unidossomosca3rones con 7 mil 400 y #VamosAmérica con 7 mil 700 tuits.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario