Facebook, un socio estratégico para las PyMES

Hoy en la reunión de ganancias de Q4 de FacebookSheryl Sandberg afirmó que alcanzamos los 7 millones de anunciantes activos en nuestra plataforma, la mayoría de los cuales son pequeñas empresas. Ingresa aquí para leer su publicación en Facebook.

Además, nuestra investigación realizada por Morning Consult entre una muestra de 1,000 pequeñas y medianas empresas:

  • Más de 1 de cada 3 de los pequeñas y medianas empresas en México afirma que construyeron su negocio en Facebook.
  • El 68% de las pequeñas y medianas empresas en Facebook en México dice que la plataforma los ha ayudado a incrementar sus ventas.
  • El 77% de los negocios en Facebook dentro de México afirma que les permite vender sus servicios y productos en otros estados yo países.
  • El 59% de las PyMES en México que usa Facebook para sus negocios dicen que han podido contratar a más personas por el incremento de la demanda desde que se unieron a Facebook.

Más de 90 millones de empresas, principalmente PyMES, están en la plataforma de Facebook; a continuación te compartimos ejemplos de empresas que usaron anuncios de Facebook para hacer crecer su negocio:

  • Oaxacanita Chocolate, fundada por Germán Santillán, la empresa reúne a cacaocultores, cocineras tradicionales y artesanos, quienes trabajan para impulsar el cultivo de cacao de distintas regiones de Oaxaca y distribuir sus productos a diferentes estados de la república. Germán utiliza Facebook como vitrina para sus productos. Como resultado, 80% de sus ventas en línea son a través de la plataforma, además 30% de sus distribuidores conocieron a la empresa por este mismo medio.
  • Cristina Ramella creó su primera pieza de joyería, un mapamundi con corte impreso en 3D, la cual alcanzó gran notoriedad a través de Facebook. Al ver el éxito de su pieza, Cristina decidió emprender, donde Facebook e Instagram continúan siendo el escaparate principal de su exitosa marca. La línea de Cristina Ramella se comercializa en más de 40 países, y el 68% del tráfico web de su página llega a través de Facebook.
  • Kallie & Co. – Nadia Martínez, una inmigrante mexicana, se casó con un oficial militar de EE. UU., por lo que requería de un trabajo flexible que le permitiera moverse por el país con su esposo e hijos, según fuera necesario. Esta necesidad la llevó a decidir iniciar Kallie & Co, que vende productos en línea, hechos a mano en México por artesanos, emplea esposas de militares y se conecta con su audiencia y empleados a través de Facebook, Messenger e Instagram.

Estamos entusiasmados con este progreso y queremos seguir trabajando para conectar a las personas y las empresas en todas partes. A continuación podrás encontrar más información sobre cómo nuestras soluciones gratuitas y de pago ayudan a las pequeñas empresas a crecer y a las comunidades prosperar.

Contexto:

  • Facebook es el lugar donde las personas y las empresas se conectan. Tenemos la mayor comunidad mundial de pequeñas empresas, con más de 90 millones de empresas en nuestra plataforma, la mayoría de las cuales son PyMES.
  • Las PyMES en México generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), claramente son un motor de crecimiento económico y creación de empleo; cuando las pequeñas y medianas empresas prosperan, las comunidades locales también lo hacen mejor.
  • Tenemos muchas soluciones gratuitas para ayudar a las empresas a crecer y para ayudar a las personas a construir comunidades:
    • Páginas o Perfiles para que cualquier empresa, independientemente de su tamaño o de su ubicación, pueda tener una presencia móvil instantánea: más de 90 millones de páginas en Facebook; más de 7 millones de anunciantes activos.
    • Grupos para interactuar con su comunidad local. 200 millones de personas son miembros de grupos significativos en Facebook.
    • Más de 700 millones de personas usan Eventos de Facebook cada mes.
    • Nuevas herramientas para ayudar a las personas a encontrar o publicar trabajos. En 2017, se amplió la capacidad de postularse a empleos directamente en Facebook a nivel mundial.
    • Desde 2011, Facebook ha invertido más de mil millones de dólares para ayudar a las empresas locales a crecer y ayudar a las personas a encontrar trabajo. Y en 2018 invertimos el mismo monto en equipos y tecnología adicionales, así como nuevos programas.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *