FACEBOOK; El 2016 con Messenger

La misión del equipo de Messenger es hacer de Messenger el mejor lugar para comunicarse con todas las personas y negocios en el mundo

La primera semana del año siempre es un buen momento para mirar atrás al año que terminó y pensar en el futuro. La misión del equipo de Messenger es hacer de Messenger el mejor lugar para comunicarse con todas las personas y negocios en el mundo. Estoy encantado de reportar que hemos dado un buen paso en esa dirección y hacia finales de 2015 pudimos superar el hito de 800 millones de personas utilizando Messenger cada mes. Es un buen número, pero creemos que tenemos muchas más oportunidades por delante de nosotros.

El 2015 fue un año en el que logramos mejoras significativas en la manera en la que permitimos que la gente se comunique. Entre otras cosas, hicimos que Messenger fuera especialmente rápido, introdujimos video llamadas, la posibilidad de personalizar las conversaciones con colores, apodos y emojis, y con Negocios en Messenger, presentamos una nueva forma para que las empresas se dediquen a sus clientes poniendo a su disposición una experiencia personalizada. Pusimos en marcha la capacidad de enviar y recibir dinero de amigos directamente desde las conversaciones, lanzamos la Plataforma Messenger para aplicaciones de expresiones y actualizamos la manera en que una persona puede elegir compartir su ubicación. Hemos añadido información útil en la parte superior de las nuevas conversaciones para que las personas siempre tengan el contexto de la persona con la que conversan si no es un amigo de Facebook, y con Message Request, dimos un paso fundacional para habilitar que las personas pueden encontrar y hablar con cualquier persona.

También hicimos que compartir fotos con amigos sea más fácil que nunca gracias a nuestra nuestra nueva función Photo Magic. Además, empezamos a probar M, un asistente virtual digital, y cerramos el año con el lanzamiento de nuestra plataforma de transporte con Uber. ¡Fue un año muy ocupado! Creamos todas estas experiencias con la mentalidad de ayudar a cientos de millones de personas a manejar sus interacciones diarias con las personas, los negocios y servicios de manera más transparente que nunca.

Pensé en aprovechar esta oportunidad para compartir algunos temas para de lo que viene en Messenger en 2016:

La desaparición del número de teléfono

Primero hablemos del contexto. Piénsalo… los SMS y el texting pasaron a primer plano en el auge de los teléfonos plegables. Ahora, muchos de nosotros podemos hacer mucho más en nuestros teléfonos: hemos pasado de simplemente realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto básicos a tener computadoras en nuestros bolsillos. Y al igual que sucedió con los teléfonos plegables, los estilos de comunicación antiguos también están quedando atrás. Con Messenger, podemos ofrecer todas las cosas que hicieron la mensajería de texto tan popular y mucho más. Las personas pueden enviar mensajes de texto, pero también pueden enviar stickers, fotos, videos, mensajes de voz, GIFs, ubicaciones, y dinero a la gente. Pueden hacer llamadas de video y voz sin tener el número telefónico de las personas. Ya no se necesita una cuenta de Facebook para utilizar Messenger y además es una experiencia multiplataforma – para que puedan continuar las conversaciones in importar si están en una computadora, una tableta o el teléfono.

‘Threads’ son las nuevas aplicaciones

Estamos viendo un cambio de paradigma en la forma en la que interactúan las personas. En Messenger estamos pensando en cómo podemos ayudarle a las personas a interactuar con los negocios o servicios para comprar artículos (y luego comprar más de nuevo), ordenar paseos, comprar pasajes aéreos, y hablar con servicio al cliente de una manera sencilla, agradable y sin fricciones. Es mucho más fácil hacer todo en un lugar que tiene el contexto de interacciones anteriores, así como la identidad de las personas (sin necesidad de iniciar sesión), en lugar de la descargar aplicaciones que nunca se van a utilizar de nuevo y saltar de una aplicación a otra. Nuestras primeras pruebas en 2015 con las marcas nos muestran que las interacciones sucederán más y más Messenger Threads, por lo que vamos a seguir haciendo más fácil que las personas puedan interactuar con los negocios, y permitir la construcción de experiencias positivas con negocios y servicios.

Somos seres sociales

Nos encanta compartir, platicar, debatir, discutir e informar, frecuentemente con las personas más cercanas a nosotros. Messenger da muchas herramientas para ayudar a personalizar conversaciones, no importa con quién estén hablando – el compañero de dormitorio, compañeros de trabajo, lso padres. Estamos buscando la manera para que las personas construyan su propio espacio para comunicarse en su propio tono y estilo. Y los mensajes uno a uno no son la única opción. Grupos de Messenger son la mejor manera de coordinar con amigos, familiares, compañeros de trabajo y otros para hacer planes o incluso sólo para asegurarse de que no se pierda nada cuando no pueden estar todos juntos en persona.

La innovación importa

No duden que sigamos intentando nuevas cosas. Nuestra prueba de M, nuestro asistente virtual digital, impulsado por AI entrenado por humanos, va bien. Es todavía muy, muy temprano, pero las crecientes capacidades de AI están trayendo una conveniencia sin igual a tareas simples como reservar un restaurante, enviar flores y hacer planes. Habrá desarrollos más innovadores de Messenger este año.

Todo es cuestión de ser agradables

Es muy importante que construyamos productos que resuelven problemas reales de la gente. Queremos que todas las experiencias en Messenger sean agradables y hagan su vida más fácil, pero también queremos empoderar a las personas para que puedan poner una sonrisa en las caras de las personas que más les importan.

Todo el equipo de Messenger está muy entusiasmado con el próximo año y seguiremos revelando lo que tenemos para las personas a través del año. Esperamos que disfruten de estas mejoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *