Facebook actualiza sus métricas para anunciantes

Les comartimos el comunicado de Facebook .

 

Nuestra plataforma publicitaria está en constante evolución, lo que significa que nuestras métricas también deben crecer. Hoy implementamos tres actualizaciones a nuestras métricas de anuncios. Reemplazaremos la puntuación de relevancia única por tres nuevas métricas de relevancia, actualizaremos la manera en que calculamos el alcance potencial y eliminaremos algunas otras métricas que se usan con menor frecuencia.

Mejoras en nuestros informes de relevancia

La puntuación de relevancia mide si los anuncios que pusiste en circulación resultaron relevantes para el público al que llegaste. A partir de ahora, ya no mediremos la relevancia con una sola métrica, sino que, durante los próximos meses, reemplazaremos la puntuación de relevancia por tres nuevas métricas de diagnóstico de relevancia del anuncio más detalladas. Tal como ocurre con la puntuación de relevancia, estos diagnósticos del anuncio no se tienen en cuenta a la hora de medir el rendimiento de un anuncio en la subasta. En nuestra opinión, este nivel de detalle permitirá ofrecer informes más eficaces para las empresas.
Los diagnósticos de relevancia del anuncio medirán la relevancia en estas tres dimensiones:

  • Clasificación de calidad: cómo se compara la calidad percibida del anuncio con la de los anuncios que compiten por el mismo público.
  • Clasificación del porcentaje de interacción: cómo se compara el porcentaje de interacción esperado del anuncio con el de los anuncios que compiten por el mismo público.
  • Clasificación del porcentaje de conversiones: cómo se compara el porcentaje de conversiones esperado del anuncio con el de los anuncios que tuvieron el mismo objetivo de optimización y compitieron por el mismo público.

En conjunto, los diagnósticos de relevancia del anuncio indicarán al anunciante qué modificaciones podrían mejorar el rendimiento, como cambios en los activos de contenido, la segmentación del público o la experiencia posterior al clic. Empezaremos a implementar los diagnósticos de relevancia durante las próximas semanas y eliminaremos la métrica de puntuación de relevancia anterior a partir del 30 de abril. Para obtener más información sobre el diagnóstico de relevancia del anuncio, visita el servicio de ayuda.

Cambios en el alcance potencial

Con el alcance potencial, las empresas obtienen un cálculo estimado de la cantidad de personas a las que podría llegar potencialmente una campaña publicitaria. La herramienta se muestra antes de enviarnos la campaña y no se debe confundir con el alcance de la campaña, que indica el número de personas a las que en efecto llegó un anuncio después de que se haya publicado en Facebook.
Anteriormente, el alcance potencial se calculaba en función del número de usuarios activos por mes totales en Facebook. No obstante, los anunciantes solicitaron una estimación que se aproxime más a los resultados que ven en el rendimiento de la campaña. Ahora el alcance potencial solo incluye personas a las que se mostró un anuncio en Facebook en los últimos 30 días. Por ejemplo, es posible que algunas personas no hayan visto un anuncio en Facebook si están en una plataforma que no publica anuncios, como las donaciones. Visita el servicio de ayuda para obtener más información sobre el alcance potencial.

Eliminación de métricas menos eficaces

Durante los últimos años, actualizamos regularmente nuestras métricas y eliminamos aquellas que ya no se usan. En abril, eliminaremos siete métricas de anuncios y las reemplazaremos por otras más eficaces. Por ejemplo, introduciremos la métrica de publicaciones guardadas para que las empresas puedan ver cuántas personas guardaron sus anuncios. Los anuncios sobre oferta se contemplarán en la nueva métrica de publicaciones guardadas, por lo que eliminaremos la métrica de ofertas guardadas. En el servicio de ayuda se encuentra la lista completa de métricas que se eliminarán.

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