Expertos discutirán el futuro de internet, en Cancún

Del próximo 7 al 12 de marzo, expertos en tecnología participarán en la primera reunión pública de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números  (ICANN, por sus siglas en inglés), en Cancún, Quintana Roo.

Durante el encuentro, en el que se prevé la asistencia de 2 mil visitantes de más de 150 países, se abordarán los temas de seguridad en contra de aquello que pueda afectar al Sistema de Nombres de Dominio y la protección de datos, que son considerados dos de los problemas más comunes en el ramo.

Además, se abrirán espacios para avanzar en el trabajo de políticas, realizar actividades de divulgación, así como para intercambiar mejores prácticas y hacer negocios sobre el tema.

El evento es organizado por un comité conformado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), NIC México, la Asociación de Internet MX, el capítulo mexicano de la Internet Society (ISOC), Punto 2012 y Neubox.

La reunión local ICANN67 contará con la asistencia de ejecutivos como Maarten Boterman, presidente de la Junta Directiva de la ICANN, su presidente y CEO, Göran Marby, además de destacados líderes regionales e internacionales.

Las personas, asociaciones civiles, empresas y entidades mexicanas relacionadas con internet que deseen participar, pueden inscribirse de forma gratuita a través de la página de la ICANN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *