En 2018 E-Commerce crece en México gracias a factores como redes sociales e incluencers

El creciente hábito del uso del internet en México, así como el incremento de la utilización del Smartphone para acceder a redes sociales, ha impactado de manera positiva en el e-commerce (comercio electrónico) en nuestro país, alcanzando en 2018 un crecimiento del 17% con respecto al año anterior, de acuerdo a un estudio sobre los Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018 desarrollado por la Asociación de Internet.

Asimismo, el estudio revela que en la actualidad el 54% de la población utiliza el internet para realizar compras online y el 89% para acceder a redes sociales. Por ello, las grandes marcas en la actualidad apuestan por la figura de los influencers en sus estrategias publicitarias; particularmente en temporadas de alto consumo, como la decembrina.

En este contexto, Marta Nicolás, CMO de la Startup española SamyRoad, subrayó que el e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial de doble dígito a nivel mundial, en donde nuestro país no es la excepción: “Por el contrario, México ha experimentado una adaptación muy natural a estos nuevos hábitos de consumo, en donde el alcance de las redes sociales han jugado un papel fundamental, que en consecuencia han convertido a los influencers en un pilar de la industria del marketing digital, propiciando mayores ventas online”.

SamyRoad, es una empresa de origen español, con presencia en ciudades como Madrid, Lisboa, Nueva York, París y México, que vincula influencers para grandes marcas, basándose en un algoritmo capaz de  predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales para facilitar la definición del influencer para cada marca.

Marta Nicolás aseguró que gran parte del éxito de esta firma ha sido vincular a los influencers ideales para cada marca, por su perfil, tipo de audiencia, mensaje de campaña, tono de la comunicación y al mercado al que pretenden llegar;

 

y no solamente por el número de seguidores que tiene. Un ejemplo de ello, es el trabajo realizado durante El Buen Fin con Mercado Libre, en cuya campaña publicitaria utilizó a los influencers como el actor  Polo Morín y la instragrammer Teresuch como portavoces.

“No necesariamente va a funcionar un influencer por tener un gran número de seguidores, si su perfil no corresponde a lo que se quiere transmitir. Hoy en día existen también los microinfluencers (10 mil seguidores) cuya credibilidad y relevancia va en incremento, ya que su tasa de ‘engagement´es mayor. Están lejos de ser grandes celebrities, sin embargo su estilo de vida es más parecido al de sus seguidores”, añadió.

Actualmente SamyRoad trabaja actualmente en 12 industrias diferentes: alimentación & bebidas, alcoholes, banca & servicios, belleza, entretenimiento, lujo, moda, motor, fragancias, solidaridad, tecnología y viajes.

SamyRoad se ha consolidado en la industria del lujo y la belleza, prueba de ellos son sus recientes campañas para Loewe, Cartier L’Oreal, Estée Lauder, Clarins, Avon y Natura Bisse.  Además, su cartera de clientes incluye marcas internacionales como:LVMH, Pepe Jeans, Pernod Ricard, Corona y BBVA, Santander, Microsoft, Danone, Cartier, Toyota, KIA, TOUS, Sony y Nivea, entre otros.

SamyRoad fue fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados por el marketing de influencers: Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia. Desde entonces ha realizado 440 campañas para más de 100 marcas y trabajado con un total de 5.500 influencers de todo el mundo, llegando a 26 mercados. Dentro de sus planes de expansión incluyen Argentina y Brasil en América Latina y Francia en Europa.

 

Sobre SamyRoad

 

  • SamyRoad se ha consolidado como la herramienta para que las marcas puedan identificar a los mejores influencers y para la producción de contenido de calidad.
  • Fue fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados al márketing, Juan Sánchez- Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia.

 

  • Partner líder en creación de campañas de branded content entre marcas de primer nivel como L’Oreal, Estée Lauder, LVMH, Pepe Jeans, Pernod Ricard, Corona, BBVA…

 

  • Comunidad con más de 250.000 creadores e influencers de todo el mundo.
  •  Además de los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital, la familia Bulgari, Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos han invertido en el algoritmo de esta solución tecnológica para las marcas, que llegó a un EBITDA positivo en 2017, gracias a un potente plan de expansión internacional hacia Latinoamérica y Portugal.

 

Sobre Inveready Technology Investment Group

Inveready Technology Investment Group (www.inveready.com) es el primer Grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras en de entre 0,5 y 4 millones de euros. Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco.

Inveready cuenta con 9 vehículos de inversión con unos recursos gestionados de más de €125 millones de euros, más de 80 participadas como WineisSocial, MasMovil,Bitext, Palo Biofarma, Bilua, Odilo o Catchoom. Inveready ha apoyado operaciones de referencia en el mercado como puede ser las ventas de Password Bank a Symantec, 3Scale Networks a Red Hat, Indisys a Intel y Masmovil, el primer unicornio español. En el 2018, el vehículo de Venture Debt ha vendido iSalud a CNP Partners y Respiro al grupo SEAT. Inveready ha estado asesorada po el despacho de abogados LexCrea.

 

SOBRE SABADELL VENTURE CAPITAL

Sabadell Venture Capital es la división de venture capital de Banco Sabadell. Su objetivo es apoyar las primeras fases de vida de los proyectos emprendedores (pre series A, Series A) con participaciones minoritarias de entre 100.000 euros y 2 millones por compañía. Dispone de dos herramientas de financiación: inversión directa en el capital y venture debt. Hasta la fecha se han invertido en 17 compañías como ADSMurai; Forcemanger, Captio o 21Buttons.

La apuesta de Banco Sabadell por las startups se completa con BStartup, el programa de apoyo a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas, que cuenta con oficinas especializadas y un vehículo de inversión para proyectos en fase semilla, BStartup10; e Innocells, el hub de negocios digitales y corporate venture arm.

Banco Sabadell ha destinado hasta la fecha más de 150 millones de euros a startups, tanto en financiación bancaria, como en inversión; más de 2.700 startups son clientes de la entidad; y ya son más de medio centenar las invertidas por la entidad.

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