Empresas deben Re-Crearse para afrontar a la Economía

Tata Consultancy Services hace un llamado a las empresas para adoptar la Re-creación Digital tras el lanzamiento del último Reporte Global de Tendencias

A medida que entramos en la Economía del Consumidor Digital, las empresas están reconociendo la importancia de las iniciativas digitales para su éxito. Los negocios que están viendo la mayor rentabilidad de sus iniciativas digitales, los Líderes1, tienen una estrategia unificada que guió todas sus iniciativas digitales, según el más reciente Reporte Global de Tendencias2 de Tata Consultancy Services (BSE: 532540, NSE: TCS), una empresa líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios.

El reporte titulado ‘El Camino a la Re-creación: El Estado y Gran Riesgo de Iniciativas Digitales’, encuestó a más de 800 comerciocorporaciones3globales sobre sus inversiones digitales a la fecha, la rentabilidad sobre la inversión que han visto y sus expectativas para el futuro. Mientras entramos en la Economía del Consumidor Digital, el estudio explora cómo empresas que figuran en el listado de Global 2000 están utilizando cinco tecnologías transformativas – Big Data y Analítica, computación en la nube, computación móvil y ubicua; medios sociales; robótica e Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés) – para avanzar hacia la Re-Creación Digital; cambiando sus modelos de negocios centrales, productos y servicios, procesos de negocio y lugares de trabajo.

Al comentar sobre los resultados, N Chandrasekaran (Chandra), CEO y Director General de Tata Consultancy Services dijo: “La economía mundial está en medio de un desplazamiento tectónico de la Economía del Internet a la Economía del Consumidor Digital. Cinco principales tecnologías digitales están impulsando este cambio; Big Data y analítica, computación en la nube, computación móvil y ubicua, medios sociales, robótica e Inteligencia Artificial. Individualmente, estas tecnologías son sin duda poderosas, pero cuando se combinan tienen el potencial de cambiar fundamentalmente cómo las empresas desarrollan productos, se posicionan en el mercado e interactúan con clientes a través de todas las principales industrias”.

Sin embargo, con tanto en juego, es vital que las empresas enfoquen sus actividades en este espacio sobre los objetivos de negocio adecuados. Está claro que esta estrategia es la mejor manera de maximizar el retorno sobre la inversión y, aunque puede ser difícil, las empresas que puedan hacerlo estarán en condiciones de sobrevivir y prosperar en la nueva economía digital”.

Los principales datos del reporte incluyen:

Los Líderes Digitales tienen un plan para la Economía del Consumidor Digital

  • Los Líderes enfocan sus esfuerzos digitales en una cantidad más pequeña de capacidades de negocio, 57 por ciento, mientras los Seguidores tienden a extender menos sus esfuerzos entre varios objetivos de negocio.
  • Los Líderes han logrado capacidades superiores en entender lo que quieren los clientes en tres áreas:

o   Identificar las necesidades del cliente para nuevos productos o servicios (61 por ciento de los Líderes lo han hecho en comparación a 34 por ciento de los Seguidores).

o   Mejorar los pronósticos de demanda (33 por ciento en comparación a 18 por ciento).

o   Adaptar los servicios a segmentos de clientes más pequeños y precisos (30 por ciento a 17 por ciento).

  • Los Líderes tienen casi el doble en potencialmente tener ya en el mercado una oferta digital completamente nueva que los Seguidores (89 por ciento de Líderes lo han hecho en comparación con 48 por ciento de Seguidores).

Ofrecer un mayor conocimiento del cliente es la máxima prioridadcomercio-electronico

  • Los Líderes Digitales son los más probables de enfocar sus esfuerzos en utilizar tecnologías digitales para ofrecer un mayor conocimiento sobre el comportamiento y las expectativas del cliente: 74 por ciento de los líderes digitales se enfocan en utilizar iniciativas digitales para predecir con más precisión la demanda para sus productos o servicios, con 66 por ciento priorizando iniciativas que les permiten monitorear cómo los clientes están utilizando productos o servicios para identificar la necesidad de nuevas ofertas.
  • Lograr un mayor conocimiento utilizando Big Data también es el mayor enfoque para las inversiones a un nivel más amplio. Los negocios suponen gastar más de sus presupuestos digitales en Big Data que cualquier otra tecnología.  Durante los próximos tres años, 28 por ciento de todas las inversiones digitales se gastarán en  tecnologías Big Data en comparación a un 20 por ciento en redes sociales, 20 por ciento en móvil, 19 por ciento en computación en la nube y 13 por ciento en Inteligencia Artificial y robótica.
  • Actualmente, los negocios están contando principalmente en aplicaciones móviles y análisis de redes sociales como fuentes de datos sobre sus clientes; ambas de estas tecnologías son utilizadas por el 50 por ciento de los encuestados. Sin embargo, se espera que la tecnología portátil se convierta en una fuente mayor de datos sobre el cliente con el 62 por ciento de los negocios planeando recolectar datos de un dispositivo portátil digital para el 2020.
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