Emprende en Internet y gánale a la cuesta de enero

mercadooDespués de las fiestas de diciembre, es muy común que las familias vivan lo que se conoce como “cuesta de enero”. Para solucionarlo, algunas personas recurren a empeñar sus objetos más valiosos, a pedir un préstamo al banco o al famoso “apretarse el cinturón”.

MercadoLibre,sugiere desarrollar al emprendedor que llevamos dentro y generar nuevos ingresos a través del comercio electrónico. Tan solo en MercadoLibre México ya existen 145 mil personas que generan todos o gran parte de sus ingresos a través de la plataforma.

En 2013 la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) estimó que al finalizar el año,esta actividad generaría 121 mil millones de pesos por lo que existe un gran potencial para hacer negocio y es muy sencillo comenzar a vender.

“El comercio electrónico es una excelente oportunidad para los interesados en emprender un negocio sin necesidad de hacer grandes inversiones ya que no precisa de un local o de otros gastos asociados con una tienda tradicional”comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre en México. “Vender y comprar cada vez es más sencillo gracias a aplicaciones para teléfonos inteligentes y la diversidad de pagos a los que se puede acceder para concretar las compras”, concluyó.

Puedescomenzar con algún artículo que tengas nuevo y ponerlo a la venta para poco a poco adquirir más productos y compradores. Incluso si no tuvieras ningún producto, puedes explotar tus habilidades y ofrecer servicios profesionales o impartir algún curso.

MercadoLibre te da algunos consejos para iniciarte en el comercio electrónico:

·      Busca una plataforma de comercio electrónico reconocida que tenga mucho tráfico de compradores y que te dé seguridad para recibir pagos electrónicos.

·    Ofrece productos nuevos y a precio fijo. Así será más fácil que un mayor número de compradores estén interesados.

·      Haz una descripción completa y clara delproducto que vendes.Incluye el color, textura, tallas, etc.

·      Publica varias fotografías y video de tuproducto para que los compradores se interesen más.

·   Da seguimiento desde tu Smartphone. Utiliza las aplicaciones que son diseñadas especialmente para el comercio electrónico, esto con el objetivo de atender a los posibles compradores desde cualquier lugar y de forma inmediata. De acuerdo con un estudio de la IAB, 4 de cada 10 usuarios de teléfono móvil tienen un Smartphone y 43% de ellos ha realizadoalguna compra, transacción o pago en el último año.

·      Recibe pagos seguros. Utiliza una plataforma de pagos electrónicos, como MercadoPago, que le permita a los compradores realizar su compra a través de diferentes opciones  de pago y a meses.

Decídete ya a ser un emprendedor utilizando el comercio electrónico y dile adiós a la cuesta de enero de los próximo años.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario