El efecto multiplicador de Linio

Desde su nacimiento, Linio ha ayudado a construir el ecosistema del comercio electrónico mexicano como hoy lo conocemos. De acuerdo con el reporte de la firma Endeavor “Linio Mafia, One Mexican Company’s Multiplier Effect”; en el 2012, el mercado de las ventas en línea en México no existía y la opinión generalizada de los ciudadanos afirmaba que a los mexicanos no nos gustaba comprar por Internet, pero Linio llegó a contribuir al cambio de esa visión y convertir al e-commerce latinoamericano en una de las industrias de mayor crecimiento a nivel mundial.

Abrir el mercado

Una de las primeras tareas de los fundadores consistió en mostrar a los consumidores que lo único que les hacía falta era un portal con la suficiente oferta para incentivar las compras, después de algunos intentos buenos y otros con muchas áreas de oportunidad, el modelo tomó forma y comenzó a florecer, Linio se expandió en América Latina y creció su equipo regional a más de 2,300 colaboradores. La siguiente etapa estaría enfocada en mejorar la rentabilidad, así como las estrategias dirigidas a clientes y socios.

Esta tienda en línea entendió rápido que el sector necesitaba inversión en todos los sistemas que lo componen, desde los procesos logísticos hasta la mejora de la conectividad para romper la barrera en los usuarios de realizar su primera compra por Internet, ideando procesos antifraudes e implementando pagos en efectivo, siendo el pionero de esta iniciativa, lo que abriría los ojos de la banca latinoamericana para el comercio electrónico.

La mejor inversión: la construcción del talento 

Linio ha sido reconocida en varias ocasiones como una fábrica de talentos y una empresa que busca diversidad de pensamientos de distintas nacionalidades generando perfiles únicos en el mercado y con gran crecimiento profesional.

En entrevista con Endeavor, tres de los co-fundadores de Linio coinciden en que el mayor impacto de la empresa en el comercio electrónico y el emprendimiento fue la construcción de profesionales especializados que dieron un efecto multiplicador al sector. Fundadores y ex empleados, lo que Endeavor llama la “Mafia de Linio”, iniciaron al menos 66 empresas de e-commerce como Luuna, Kavak, EnvíoClick, Petsy.mx, Apli, Mercadoni, Urbvan, UnDosTres y otros más colaboran con algunas de las más importante en el sector, como Uber, Uber Eats y Rappi.

El ecosistema creado por la tienda en línea, ha facilitado la creación de redes empresariales que están capacitadas para sostener, innovar y sortear cualquier reto que se presente en el mercado. Actualmente, Linio continua con su compromiso con el desarrollo profesional y personal de las nuevas generaciones, así como promueve la formación de cada uno de sus empleados dándoles un clima laboral que motiva a todo el equipo a desarrollar cosas inigualables en un ambiente colaborativo.

 

Fuentes:

Endeavor, “Linio Mafia, One Mexican Company’s Multiplier Effect”, 2019

Linio.com

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