El avance del e-commerce en México

El comercio electrónico es uno de los sectores de acelerado desarrollo en México, de acuerdo con cifras de la Asociación de Internet.mx, las ventas se han incrementado en más del 280% del 2012 al 2017. Este crecimiento está respaldado por las expectativas y planes de compras del consumidor en días festivos y fechas comerciales como Navidad (61%), Hot Sale (54%) y Buen Fin (49%).

Para celebrar este progreso en el mercado y en el marco del 6to Aniversario de Linio analizamos los mejores impulsos al e-commerce mexicano que incluyen los elementos en los que Linio ha evolucionado rápidamente, como la logística, los métodos de pago, los clientes y las nuevas tendencias como el m-commerce.

Contexto latinoamericano

El desarrollo del mercado se ha visto influenciado por el progreso conjunto de toda la región, en los países en los que Linio tiene presencia, el ticket promedio incrementó en un 87% y el tiempo de entrega de paquetes de origen internacional se redujo en más del 40% del 2016 al 2018. Lo que muestra un rápido entendimiento de las necesidades del cliente y el mejoramiento de los procesos de distribución.

Aunado a eso, encontramos algunos atributos en la región que podrían estar influyendo positivamente a nivel local:

En Chile el año pasado casi el 20% de las ventas totales del e-commerce se realizaron desde un dispositivo móvil.
El crecimiento del comercio electrónico en Argentina está respaldado por una satisfacción de compra de un 98% de todos los usuarios.
De acuerdo con proyecciones de Worldline, las ventas del comercio electrónico en Perú se incrementarán en un 170% del 2016 al 2019.
Las ventas en línea en Colombia han incrementado más del 200% del 2013 al 2017.
Históricamente en Ecuador y Venezuela los métodos favoritos de pago son en efectivo.

Linio contribuye con la evolución del e-commercemexicano

Desde nuestros primeros días, en Linio apostamos por una visión que incluía el papel de nuestros clientes como el pilar sobre el que se inspiran y optimizan todos los procesos. Luego de seis años podemos caracterizar en cinco elementos nuestra transformación, estas particularidades asumen una gran relevancia dentro del comercio electrónico nacional en el que muestran un importante avance.

Crecimiento desde el 2014*

Pagos con tarjetas

Clientes

Compradores móviles

Ticket promedio

Reducción del Tiempo de entrega

19%

203%

176%

87%

61%

*Fuente: Linio.com.mx

Los aspectos que tienen un crecimiento amplio indican tendencias importantes: el aumento de la confianza del consumidor que prefiere realizar su proceso de compra desde dispositivos móviles y se atreve a adquirir cada vez más productos de mayor precio como tecnología y muebles. Por otro lado, la reducción del tiempo de entrega de envíos señala el enfoque que hemos asumido para modernizar toda la logística.

Los pagos con tarjetas reflejan un cambio en los hábitos de usuario de los mexicanos, ya que en un inicio el pago con efectivo y contra entrega eran los más utilizados debido a la desconfianza de usar tarjetas, actualmente con el incremento en la confianza y la disminución de fraudes, nuestros clientes realizan más compras con tarjetas de débito y crédito lo que ha beneficiado y acelerado los procesos.

Como parte de la celebración de #Los6deLinioMX queremos agradecer y festejar a nuestros clientes con beneficios exclusivos enfocándonos en los productos más codiciados como Smart TV’s, smartphones, computadoras y videojuegos. Con descuentos hasta de un 40%, en Linio encontrarán promociones en relojes, accesorios, belleza, salud, hogar, calzado, deportes, fotografía, mascotas, cupones únicos para la App y descuentos pagando con PayPal y Scotiabank.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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