El amor en la era del eCommerce

Se acerca el Día de San Valentín, una de las fechas más populares del año. Las búsquedas online relacionadas a esta celebración empiezan desde enero, sin embargo de acuerdo a Google se intensifican a partir del 11 de febrero, por lo que aún hay tiempo para ayudar a los internautas a buscar la inspiración necesaria para festejar esta fecha.

De acuerdo al Índice del Amor de Mastercard las compras online a nivel mundial durante este periodo han incrementado en un 136% de 2015 a 2017. Este escenario representa una gran oportunidad para que las marcas conecten con su audiencia y los ayuden a encontrar más opciones para tener un 14 de febrero memorable.

Este índice también resalta que la tendencia durante los últimos años está más enfocada a regalar experiencias, en lugar de artículos tangibles, y el gasto promedio por consumidor va de los $800 a los $1,200 pesos. Esto no quiere decir que productos tradicionales como flores, dulces, joyería y perfumes no incrementen sus ventas durante esta temporalidad, pero los restaurantes y viajes se convierten en las categorías ganadoras con un 65% y 23% de las compras, respectivamente (Mastercard, 2018).

Según Pedro Abad, CEO de Elogia México, esta fecha es una gran oportunidad en el calendario para múltiples sectores como viajes y restaurantes, pero el corto espacio de tiempo que toma la gente para decidir, nos obliga a tener preparadas las ofertas o promociones que vayamos a lanzar como marca y afinar el proceso de marketing. A diferencia de otras ventas, la ventana de tiempo para convencer es muy pequeña, así que debemos optar por estrategias agresivas en frecuencia, para intentar convencer al consumidor.

Debido al crecimiento de compras vía online y para asegurar que tu empresa saque el mayor provecho posible de esta fecha, Elogia, agencia experta endigital commerce marketing, recomienda revisar la usabilidad de los sitios web de tu marca, poniendo especial énfasis en que los sitios para móviles sean responsivos y estén optimizados para estos dispositivos, ya que el 80% de las búsquedas se realizan desde smartphones. La carga rápida de un sitio puede incrementar hasta en un 27% las conversiones y reducir hasta en un 36% la tasa de rebote.

Ya que los tiempos de entrega son un factor clave para los compradores online, se aconseja eficientar este proceso en la medida de lo posible, para garantizar entregas puntuales, en menos días y adicionalmente, ofrecer alternativas para la recolección de productos.

En cuanto a redes sociales, es importante unirse a la conversación del Día de San Valentín mediante contenido relevante y tener en cuenta que el 14 de febrero es un tema destacado no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país. Por esto, te recomendamos segmentar a tus audiencias al momento de compartir publicaciones o campañas que puedan ser de interés para una región o target en particular.

Estas sugerencias ayudarán a tu marca a resaltar de las demás y a enamorar a tus consumidores.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario