Cómo adaptarse a los recientes cambios de Google Chrome que marcan como inseguros los sitios web que no cuentan con certificados SSL

Con la actualización de Chrome 68 realizada en julio de este año, los sitios web que no cuentan con un Certificado SSL, están siendo marcados como inseguros en la barra de direcciones del navegador de Chrome.

GoDaddy Inc. (NYSE: GDDY), el proveedor de tecnología más grande del mundo dedicado a las pequeñas empresas y a los emprendedores, está lista para ayudarlos a proteger sus sitios web, ahora que Google Chrome 68 ha empezado a mostrar los sitios web que son inseguros y que no cuentan con un Certificado SSL (Secured Socket Layer, por sus siglas en inglés).

Estos cambios se están implementado para garantizar que las personas puedan reconocer con mayor facilidad qué sitios web han tomado medidas adicionales de seguridad para proteger la transmisión de datos y asegurar la información que los usuarios comparten. A partir de los cambios recientes las páginas se marcan como “no seguras” cuando no cuentan con seguridad HTTPS.

Las nuevas indicaciones de seguridad son importantes para aquellos quienes administran su propia presencia en línea o la de su negocio. Si sus clientes potenciales, al navegar en su sitio web, identifican que no es seguro, podrían optar por otra opción que sea más confiable, la cual probablemente cuente con un Certificado SSL.

Un Certificado SSL proporciona una conexión más segura para la transferencia de información personal en línea. Además, contar con un Certificado SSL puede ayudarte a mejorar los resultados de búsqueda de tu sitio web, por lo tanto, es probable que más clientes potenciales puedan encontrarte. GoDaddy ofrece varios planes de Certificados SSL dependiendo de las necesidades de cada negocio.

“Los emprendedores y dueños de pequeños negocios en México pueden considerar estos cambios como una oportunidad para generar mayor confianza en sus clientes potenciales. Todos los Certificados de GoDaddy brindan el cifrado de bits más seguro que se puede encontrar actualmente en el mercado, así como apoyo de nuestro centro de Atención al Cliente, de forma local y en español” expresó Rafael Fernández MacGregor, vicepresidente para América Latina de GoDaddy.

El hecho de que Google Chrome haya hecho estos cambios puede derivar en que otros navegadores sigan sus pasos. Si esta tendencia continúa, los emprendedores deberán adaptarse a ésta y considerarla como una oportunidad para que sus sitios web y su negocio sigan creciendo y para fortalecer su presencia en línea.

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