Cklass, Price Shoes y Coppel son los retailers que despiertan más interés durante las rebajas de enero

. Tiendeo.mx, la empresa líder en catálogos online y soluciones para impulsar el tráfico a tiendas físicas en el sector retail, ha llevado a cabo un análisis de sus datos internos con el objetivo de conocer las tendencias para la primera temporada de rebajas de 2019.

Los datos analizados por Tiendeo.mx revelan que la moda sigue manteniéndose como el principal sector protagonista para las rebajas de invierno de 2019. De hecho, las previsiones estimadas por la plataforma revelan que de los 4 millones de lecturas de catálogos digitales que se producirán durante este periodo, 1 de cada 3 estará relacionado con retailers de ropa, calzado y complementos*.

Los folletos de moda, líderes indiscutibles de las rebajas de enero 2019

 

Las rebajas de enero son propicias para los retailers de moda, debido al interés que las ofertas de esta categoría despierta entre los consumidores mexicanos. De hecho, las previsiones de Tiendeo.mx señalan que los folletos de ropa, calzado y complementos atraerán el 35 por ciento de las lecturas durante las liquidaciones de invierno.

Aunque algo alejados de los folletos de moda, los catálogos de las tiendas departamentales (13 por ciento) y de las tiendas de electrónica (12 por ciento) cierran el podio de las categorías con las ofertas más consultadas en Tiendeo.mx.

Los catálogos de Cklass, Price Shoes y Coppel son los más consultados

 

El protagonismo de la moda en las rebajas de enero 2019 también influye en el top 3 de los retailers con los catálogos más consultados. De hecho, Cklass y Price Shoes son los negocios cuyos folletos son los más leídos durante este periodo, seguidos por los catálogos de Coppel.

Por categoría, mientras que Cklass y Price Shoes captan un 20 por ciento y un 12 por ciento de las lecturas respectivamente, Andrea cierra el podio de los catálogos de moda más populares de las consultas. En el caso de las tiendas departamentales, Coppel (21 por ciento) supera a Liverpool (15 por ciento) y a Woolworth (11 por ciento) como el retailer más atractivo para los usuarios de Tiendeo.mx. Por último, Office Depot (20 por ciento), Mobo (15 por ciento) y Best Buy (14 por ciento) son los negocios que más lecturas concentran en la categoría de folletos electrónicos.

Las rebajas tradicionales pierden la partida frente al Buen Fin

 

El Buen Fin se asienta en el calendario comercial como el evento más importante para el retail mexicano. Este evento tan potente genera gran interés entre los mexicanos y éstos buscan online las mejores ofertas y descuentos, lo que se traduce en un aumento de las visitas a Tiendeo.

Mientras que las visitas a Tiendeo.mx durante las rebajas de enero se han mantenido estables, las visitas durante el Buen Fin han crecido un 40 por ciento en los últimos dos años. De hecho, en 2018 el Buen Fin triplicó las visitas a Tiendeo.mx en comparación con los periodos de rebajas de enero y julio.

La capacidad del Buen Fin para moverse en el terreno de la omnicanalidad y la celebración de este evento en fechas previas a la Navidad son dos factores que han provocado el desinterés de los consumidores mexicanos en los periodos tradicionales de promociones del sector retail. Los negocios minoristas deben analizar detenidamente el comportamiento de los compradores en relación a las promociones disponibles, para aumentar la eficacia de sus campañas promocionales y diferenciarse de sus potenciales competidores.

* El análisis ha tenido en cuenta los datos internos de la plataforma durante enero de 2018 excluyendo la categoría de supermercados, puesto que ésta no está relacionada de ninguna forma con las rebajas de invierno.

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