Checklist para comenzar a vender tus productos en eBay

Tener un negocio en línea es una idea que, seguro, a varios les ha pasado por la cabeza, sin embargo, al momento de aterrizar el plan a la realidad, en muchos casos, se requiere una guía paso a paso que los ayude a comenzar.

eBay ofrece las herramientas y servicios que cualquiera con la intención de iniciar una tienda en línea necesita para construir su negocio y, además, impulsa su crecimiento a través de la exportación. Si no sabes qué debes considerar antes de emprender tu camino en el mundo del eCommerce, te enlistamos los siguientes puntos para que logres llegar a los 179 millones de compradores alrededor de 190 países que eBay pone a tu alcance.

1.- Establece tu modelo de negocio. Esto lo puedes determinar de acuerdo a los productos que desees vender. Solo necesitas responder preguntas como: ¿De dónde y de qué manera conseguirás los productos que vas a vender?, ¿tienes artículos exclusivos o de edición limitada?, ¿prefieres que tus productos tengan un precio fijo o subastarás? Una vez que tengas tu dinámica de ventas podrás determinar la mejor estrategia para ti.

2.- Decide cuál será tu estrategia. Una vez que hayas establecido el tipo de negocio que quieres tener, es el momento de crear una estrategia sólida. Por ejemplo, para darle a tus productos precios competitivos es importante que revises productos similares en eBay e identifiques el valor en el mercado, también será el momento de decidir entre dos opciones para vender en eBay:

  • Diferenciación en precio: Tener mucho inventario con un bajo precio (modelo idóneo cuando hay mucha competencia, pero puedes ofrecer precios competitivos). En este modelo, el margen de beneficio es bajo, pero a mayor volumen de ventas = mayores ganancias.

  • Diferenciación en producto: Tener precios más elevados para productos más específicos (cuando el producto es poco común o no hay competencia). En este modelo, el número de ventas son menores, pero el margen de beneficio es mayor.

3.- Considera una inversión de respaldo. Una de las grandes ventajas de tener una tienda en eBay es que no requieres una inversión inicial fuerte como lo requeriría una tienda física. Sin embargo, tienes que entender qué tipo de comisiones existen y cuánto presupuesto necesitas en caso de recibir reclamaciones, reembolsos o devoluciones de artículos al inicio.

4.- Dedica tiempo y mucha atención. Al estar en una primera etapa de tu proyecto, es muy importante que le dediques tiempo al control y balance tus finanzas, esto te garantizará continuidad y estabilidad. Además, un buen seguimiento a las dudas de tus posibles compradores, tu desempeño y ventas realizadas, es vital para mantener tu proyecto sano.

5.- Delimita tu área de trabajo y aprovéchalo al máximo. Antes de comenzar a vender en eBay, te recomendamos encontrar un espacio que no sólo funcione para estar cómodo, sino también para tomar las mejores fotografías de tus productos. Recuerda que fondos blancos y detalles desde distintos ángulos son algunos de los tips para tener fotografías llamativas y que te generen ventas.

6.- Sigue a vendedores exitosos.  En cualquier negocio hay que aprender de los mejores. Identifica y sigue a vendedores de eBay que estén bien calificados para aprender de sus tácticas y mejores prácticas. En este link puedes aprender más sobre las valoraciones de los vendedores y cómo las evaluaciones positivas te dan un mejor posicionamiento.

7.- Mantente en constante aprendizaje. Entre más conozcas eBay como plataforma y sus herramientas, más tendrás a tu alcance para ser un vendedor exitoso. Puedes comenzar con “Crece con eBay”, la plataforma diseñada especialmente para guiar paso a paso a los vendedores a crear y administrar su tienda en línea a través de videotutoriales y materiales interactivos.  Además, si completas los cursos gratuitos de “Crece con eBay” podrás obtener una Tienda eBay gratis por 3 meses.

8.- Fíjate metas, evalúate y mantente motivado. Establecer metas a corto, mediano y largo plazo ayudará a tener un negocio más organizado. Recuerda que lo que no se mide, no se puede mejorar. Además, nunca pierdas de vista la razón que te motivó a emprender tu propio negocio, de esta forma será más fácil establecer objetivos y cumplirlos.

Anímate a emprender tu negocio a nivel mundial con eBay.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario