Wacom anunció el nombramiento de Ed Neumann para desarrollar y dirigir las actividades de marketing global de la Unidad de Negocios Creativa, la división encargada de la familia de productos de pen tablets y pen displays creativos de la compañía. Neumann ha liderado con gran éxito un gran número de departamentos de ventas, marketing y de operaciones para el lanzamiento de innovadores productos y servicios tecnológicos en los mercados globales. Como Vicepresidente Senior de Marketing de la Unidad de Negocio Creativa, desarrollará las estrategias y los planes de marketing para el ciclo de vida completo de los productos con el fin de asegurar que los productos y programas de Wacom tomen cuenta de las necesidades de sus clientes, se lancen y se posicionen bien en el mercado para despertar el máximo entusiasmo de los clientes y estimular la demanda.
“Con la reorganización que hemos hecho recientemente de nuestras unidades de negocio globales, necesitamos a un experto en marketing que piense en grande y fuera de los marcos establecidos”, señala Jeff Mandell, vicepresidente ejecutivo de Branded Business. “El fuerte liderazgo de Ed, su experiencia en posicionar productos y su visión innovadora y creativa del marketing asegurarán que nuestro negocio creativo siga teniendo un crecimiento excepcional”.
“Me atrajo la misión de la compañía de servir a los profesionales más creativos del mundo”, aseguró por su parte Neumann. “Como el líder del mercado creativo, Wacom tiene la gran oportunidad de continuar inspirando la creatividad y acelerar el crecimiento mediante el marketing innovador”.
Antes de unirse a Wacom, Neumann ocupó puestos de liderazgo en Hewlett-Packard durante 15 años, donde se enfocaba en el marketing de productos, en la creación de nuevos negocios y en el desarrollo de nuevas soluciones y modelos de negocios de servicio. Recientemente, como Director de Marketing Senior de Hewlett-Packard, lanzó innovadoras soluciones para movilidad, impresión de fotografías desde las redes sociales y la experiencia de los usuarios. Mientras encabezó a la Organización de Marketing de Producto, HP amplió su posición número uno en el mercado al ganar participación mundial, mejorar la rentabilidad y la experiencia de los clientes.
Anteriormente, Neumann ocupó la posición de Director de Desarrollo de Soluciones, cuya responsabilidad era desarrollar nuevos negocios de HP, abarcando a más de 60 mercados emergentes, y dirigió el desarrollo de estrategias y de negocios del Grupo de Creación de Nuevos Negocios, que creó el negocio de Halo Telepresence Video-Conferencing. Incluído en el libro de Thomas Friedman, “El Mundo es Plano”, Halo ofreció una innovadora experiencia global de la Telepresencia fácil de usar, confiable e inmersiva. Mientras estuvo en HP, Ed obtuvo varias patentes en servicios de Internet, factores de diseño/humanos y procesamiento de semiconductores.
Antes de integrarse a HP, Neumann se desempeñó como Vicepresidente de Marketing en Wellmed Corp. (despúes adquirida por WebMD). Neumann inició su Carrera en National Semiconductor. Tiene una maestría de la Universidad Stanford y una licenciatura de la Universidad Estatal de Oregón.