Unify designa a Francisco Pinto Neto como nuevo Vicepresidente de Canales para América Latina

Unify, una de las principales empresas de software y servicios de comunicaciones en el mundo, anuncia a Francisco Pinto Neto como nuevo Vicepresidente Sénior

Unify, una de las principales empresas de software y servicios de comunicaciones en el mundo, anuncia a Francisco Pinto Neto como nuevo Vicepresidente Sénior de Canales para América Latina. En la posición, el ejecutivo asume el liderazgo de los negocios relacionados a socios comerciales para Brasil, Argentina, Colombia, Chile, México y Perú, rindiendo cuentas directamente ante el Vicepresidente Ejecutivo de Canales de la empresa, Jon Pritchard.

interna nombramiento

Con 25 años de experiencia en canales, Francisco asume la posición en un momento importante para Unify, que viene trabajando en su transformación mundial y en el cambio de la estrategia go-to-market para centrarla en canales. El ejecutivo sustituye a Reinaldo Opice, quien ocupó el puesto durante un año.

«Estoy muy contento con la oportunidad y centrado en seguir con la estrategia de canales trazada por la empresa. Unify tiene un sólido Programa para Socios Comerciales y ha trabajado fuertemente en la región para desarrollar nuevos canales. Ya hemos recorrido un largo camino en esta dirección, pero todavía hay muchas oportunidades para explorar», dice el ejecutivo.

Antes de asumir el nuevo cargo en Unify, Francisco Pinto Neto se desempeñó como Vicepresidente de Ventas de Silver Peak Systems, donde fue responsable de desarrollar la estrategia de canales para América Latina. El ejecutivo también acumuló cargos en varias empresas, como 3Com Corporation, Sonicwall, AudioCodes, Riverstone Networks, Philips Electronics y Toshiba.

«América Latina representa una oportunidad importante para Unify y es crucial que sigamos fortaleciendo nuestros canales en la región. Francisco tiene experiencia y conocimiento en el área para seguir desarrollando la base de socios y ampliando nuestros negocios», dice Jon Pritchard, Vicepresidente Ejecutivo de Canales de Unify.

La encuesta «Voice of the Partner 2015» realizada por Unify en el primer trimestre de este año con socios en más de 50 países destaca el fuerte compromiso de los canales de distribución con la empresa. En el estudio, el 91% de los socios dijeron que planean invertir los mismos recursos o más en Unify en los próximos años.

Como parte de su estrategia, Unify anunció la semana pasada la ampliación de las oportunidades para socios que actúan en el segmento de pequeñas y medianas empresas (PYMEs), aumentando su alcance. En paralelo, también está poniendo a disposición las actualizaciones de sus soluciones OpenScape Business y OpenScape Enterprise Express.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *