UBER EATS anuncia a su nuevo Director General en México

  • José García-Pimentel estará encargado de dirigir las operaciones de soporte a la aplicación con presencia en 30 ciudades de México

  • Uber Eats representa el 17 por ciento del total del negocio de Uber. En el tercer trimestre del último año tuvo una contribución de 2.1 billones

  • En México, la aplicación tuvo 3 millones de descargas en 2018

 

Ciudad de México, a 12 de marzo de 2019.- Uber Eats México nombró a José García-Pimentel como su nuevo Director General para liderar las operaciones de soporte  de la aplicación, la cual hoy representa el 17 por ciento del total del negocio de la empresa Uber. Tan solo en el tercer trimestre de 2018, Uber Eats generó a nivel global una contribución de 2.1 billones de pesos a la compañía.

 

García-Pimentel estará al frente de las operaciones de soporte de la plataforma, hoy disponible en 30 ciudades del país. El ejecutivo continuará con los planes de expansión para seguir posicionando a Uber Eats como la aplicación con mayor presencia en México. Cabe destacar que México está dentro de los 10 mercados más importantes de la compañía a nivel global.

 

“Estoy muy emocionado de dirigir y brindar soporte a las operaciones de una compañía que está transformando la vida de cientos de miles de personas, emprendedores y negocios. Sin duda, es un reto enorme, ya que Uber Eats juntó tres millones de descargas en 2018. Globalmente, Uber Eats tiene un crecimiento de 150 por ciento año con año, aún mayor que el de Uber para viajes compartidos”, señaló José García-Pimentel.

 

“Uber Eats es una apuesta audaz y probada que ejemplifica el poder de nuestra plataforma y estamos entusiasmados por seguir encontrando nuevas formas de hacer crecer los negocios de restaurantes. Somos una empresa con experiencia global, pero con enorme enfoque en dar un impulso a la industria local. Muestra de ello es que el 70 por ciento de los restaurantes asociados son PyMEs», agregó.

 

José García-Pimentel tiene como prioridad brindar soporte a la tecnología e infraestructura de Uber y Uber Eats para que los dueños de los establecimientos pequeños y grandes generen demanda entre los clientes, aumenten ingresos y obtengan data relevantes para atender nuevas oportunidades de negocio y mejoramiento.

 

Uber Eats en cifras:

  • La aplicación está presente en 350 ciudades de 36 países

  • En el mundo, Uber Eats tiene más de 200 mil restaurantes asociados como usuarios de la aplicación y 300 mil socios repartidores, también usuarios de dicha plataforma

  • En América Latina, Uber Eats está disponible en más de 80 ciudades de 14 países

  • En México, Uber Eats está presente desde el 2016, y hoy está disponible  en 30 ciudades de la República

  • Cerca del 20% de los pedidos se pagan en efectivo en México

  • Los pedidos se entregan por parte de los socios repartidores usuarios de la aplicación, mismos que pueden brindar sus servicios independientes de entrega  en bicicleta, motocicleta, en coche o caminando. Entre CDMX y Monterrey, hay más de mil socios repartidores que entregan pedidos caminando

  • Uber Eats tiene una gran variedad de restaurantes que son usuarios de la plataforma y que ofrecen una diversidad de platillos y precios: el taco más barato es un taco dorado de 6 pesos y el más caro es uno de tarántula de 500 pesos

 

Acerca de José García-Pimentel

Jose ‘Pepe’ García-Pimentel es Director General de Uber Eats en México. Previo a este rol, fue Director de Estrategia y Planeación para Uber Eats en América Latina. Pepe se incorporó a Uber Eats en Febrero de 2018, y antes fungió como Director Senior de Estrategia y Desarrollo de Negocios en Pepsico, fue Director General de VWR y Asociado Senior en Strategy&, parte de la red de PwC. Pepe tiene un MBA de Harvard Business School y es egresado de la Ibero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *