En el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva A.C., César Pérez, destacó la importancia de que las empresas cuenten con modelos matemáticos que les permitan tomar mejores decisiones en sus negocios.
Durante su charla titulada «Cómo usar los Datos para tomar mejores decisiones”, refirió algunos casos de empresas que luego de basar sus decisiones en este tipo de modelos, han aumentado sus ventas hasta 40 por ciento; tal como sucedió al periódico español LA VOZ DE GALICIA, quienes lograron entender la información con que contaban y su base de datos, tomando así mejores decisiones.
En el primer desayuno de negocios de este año que ofreció la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA), este martes 24 de febrero en las instalaciones del la Universidad de la Comunicación, el CEO de Bayes Forecast, México, subrayó que el valor del Big Data es no desperdiciar los datos que se almacenan, sino poner esos datos en movimiento.
Durante este encuentro también tomaron protesta los integrantes del nuevo Comité Directivo del periodo 2015 -2017, el cual quedo configurado de la siguiente forma: Néstor Márquez, Presidente; Fernando Calderón, Vicepresidente Ejecutivo; Manuel Ávila, Secretario; Eduardo Achach, Vicepresidente de Relaciones Institucionales; Pavel Álvarez, Vicepresidente de Marketing; Limbania Ruiz, Vicepresidente de Imagen y Medios; Abelardo Pérez, Vicepresidente de Certificación; Angélica Salazar, Presidenta del Comité de Centros de Contacto; María Elena Mancha González, Presidenta del Comité de Correo Directo; y Luis Montaño, Presidente del Comité de Marketing Digital y César Pérez, Presidente del Comité de Data.
En su mensaje de bienvenida a los socios, Fernando Calderón recapitulo algunos de los logros de la administración pasada, entre los que resaltó el interés de los medios de comunicación por las actividades de DIRECTA, y aseguró que la asociación se está profesionalizando y continuará ese camino en este nuevo periodo.
Por su parte, Néstor Márquez, presidente reelecto de DIRECTA refirió algunos avances de los Comités de Centros de Contacto, Marketing Digital y Correo Directo y Data; además de anunciar que se retomarán los desayunos de negocios de forma bimensual, esto los últimos martes de cada mes.
También se refirió al próximo Congreso Internacional de Mercadotecnia, el cual tendrá lugar el próximo 9 de junio en la ciudad de México, el cual recibirá a cuatro Keynotes de talla internacional que traerán a México lo último en sus especialidades a nivel global, y 19 conferencistas simultáneas de expertos en diversas disciplinas del marketing.
En su momento, resaltó las misiones que está iniciando DIRECTA en ciudades como Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Puebla, entre otras, con el propósito de captar más socios en esas regiones y fortalecer a nivel nacional las acciones que lleva a cabo DIRECTA a favor de la industria del marketing.
También, recordó algunos acuerdo y convenios que se lograron en la administración 2013-2015 con instituciones como el IFAI, Correos de México, Universidad de la Comunicación, Terra, NEO, Sameva, UNAM, IPN, OCC, TeleTech, Kenwin/COPC, ALMADI, DAA, AMIPCI, IAB, CICOM, ANP y Consejo de la Comunicación, que otorgan diversos beneficios para los socios y la industria.
Asimismo, Néstor Márquez anunció el compromiso de DIRECTA con la DIGITAL ADVERTISING ALLIANCE: Alianza global multi-sectorial para autorregulación de la industria, lo cual tendrá un impacto positivo en la forma de hacer marketing en México, ya que significa que la propia industria generará mecanismos y prácticas para actuar siempre en beneficio de los usuarios del marketing y cumplir con las leyes que se sigan gestando.
En su turno, la empresa OCC, que es la bolsa de trabajo más grande de México y fue patrocinadora de este evento, presentó sus servicios de recursos humanos a los que ya suman 10 millones de usuarios, de lo que destacaron que 8 de cada 10 mexicanos han buscado empleo en esta plataforma. Al respecto, OCC puso a disposición de DIRECTA una plataforma sectorial, donde los socios pueden publicar sus vacantes, sin costo alguno.
En su turno, directivos de la Universidad de la Comunicación, anfitriones de este evento, anunciaron que los socios de DIRECTA y sus familiares podrán gozar de costos preferenciales en sus 11 diplomados, además de que podrán usar sus dos agencias de publicidad internas y su laboratorio de neuromarketing en beneficio de sus negocios, con lo que estarían ahorrando entre 20 y 50 por ciento en la inversión de sus estrategias de marketing.
Finalmente, el consejo directivo de la asociación agradeció a los presentes su asistencia, y los invitó a colaborar con sus iniciativas y propuestas para el crecimiento de la industria, y agradeció a la Universidad de la Comunicación su apoyo para llevar a cabo este evento en sus magnificas instalaciones.