El CEO mundial de FCB anunció la contratación de Tom Theys como Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Global. El Sr. Theys entrará en funciones en noviembre y le reportará directamente a Nigel Jones, Director de Estrategia Global. Theys ayudará a los principales clientes de la red a desarrollar soluciones de negocios que permitan generar cambios conductuales.
Jones comentó, “Tom es uno de esos extraños planificadores que tiene la capacidad de crear estrategias que dan como resultado un brillante y sorprendente trabajo creativo en cada marca que tocan. Su llegada es otra muestra del enfoque global que seguimos teniendo en la calidad y efectividad del trabajo que realizamos”.
Theys se incorpora a FCB proveniente de Publicis Bruselas, en donde fue el Director de Estrategia y Socio Administrativo, en donde trabajó con clientes clave como BNP Paribas Fortis, Nescafé, Renault, Carrefour y P&G. Durante su permanencia en ese puesto, la agencia recibió el premio del Mérito a la Agencia del Año y experimentó un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos durante 3 años consecutivos.
Con una carrera que se extiende a lo largo de dos décadas, Theys empezó trabajando del lado del cliente para marcas como Canal Plus y MTV antes de entrar a Duval Guillaume Bruselas como planificador estratégico. Ahí se convirtió en Gerente de Estrategia, encabezando el departamento multidisciplinario de planificación de comunicaciones, aportando información clave para campañas que ganaron siete Effies, más de 50 Premios CCB y 15 en Cannes Lions.
“Recientemente Carter recalcó la importancia de formar alianzas entre los creativos que resuelven problemas, los tecnólogos y las marcas, para el futuro de la mercadotecnia”, comentó Theys. “Los belgas son conocidos por su colaboración exitosa, así que espero encontrar caminos innovadores para implementar dicha filosofía compartida con los clientes de FCB”