Carter Murray, Presidente y Director General de FCB a nivel mundial, anunció la contratación de Susan Credle como su Socia Creativa, designándola como su Directora Creativa Global.
Murray y Jonathan Harries, quien ha sido el Director Creativo Global de FCB desde 2006, empezaron a buscar de manera conjunta al sucesor de Harries hace un año. “En el momento que conocimos a Susan, ambos sentimos que ella sería la Directora Creativa perfecta, dada nuestra ambición de ser verdaderos socios creativos y de negocios de nuestros clientes para ayudarles a cambiar la conducta de los consumidores”, comentó Murray. “Susan se incorpora a un grupo de creativos talentosos y su rica experiencia, perspectiva y estilo de liderazgo nos ayudará a ser mucho mejores.”
Harries tomará posesión como presidente de la red, seguirá siendo fuente de inspiración y dando asesoría. “No hay nadie que haya trabajado más duro y se preocupe más” dijo Murray. “El título y función de presidente, en el mejor de los casos, debe estar en manos de alguien con una estatura que inspire respeto en la compañía. No creo que nadie merezca el título mejor que él. “
Credle estuvo recientemente como directora creativa en Leo Burnett USA con sede en Chicago, donde se incorporó en 2009 y tiene el crédito de haber sido la punta de lanza de un renacimiento creativo, creando una cultura de colaboración, fortaleciendo a los clientes existentes y atrayendo nuevos mercadólogos al grupo. La campaña “Mayhem” de Allstate, la iniciativa anti-bullying de P&G y “Mean Stinks” para Secret, están entre sus más renombrados esfuerzos.
Credle, quien inició su carrera en BBDO Nueva York después de graduarse de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en 1985, pronto sacó a la luz sus habilidades creativas ante directivos de agencias a través de su tenacidad y perseverancia. Fungió como Copywriter y Directora Creativa antes de finalmente ser nombrada Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Creativa Ejecutiva. Durante su estancia de 24 años en BBDO, reinventó los personajes icónicos de M&M’s , ayudó a transformar a Cingular Wireless de una pequeña marca competidora a un líder en su categoría y desarrolló trabajos que fueron galardonados para sus clientes, incluyendo Bank of America, FedEx, Gillette, Lowe’s, PepsiCo, Pizza Hut y Visa.
Credle, quien será uno de los nueve miembros del jurado encargada de otorgar el Glass Lion inaugural en Cannes este año, felicitó a Murray por su dedicación incesante para encontrar al mejor y más brillante talento. Dijo estar decidida y comprometida con su sociedad con Murray para crear dicha cultura a nivel global. “Creo que lo que hacemos en la industria de la publicidad marca una diferencia. Y para que nosotros marquemos una diferencia, debe haber 3 elementos presentes: gente, lugar y propósito. Esas son las tres razones por las que ahora me incorporo a FCB como parte de su equipo directivo global,” dijo Credle. “Siento gran respeto por las marcas heredadas y eso incluye a las agencias. En marzo de 2014, FCB recuperó su nombre. Es un nombre que tiene una rica historia, caracterizado por crear trabajo convincente, que ha hecho avanzar a la industria. Hoy en día, FCB tiene la ambición y la talla para volverlo a lograr”.
Credle es una apasionada de observar cómo la combinación del arte y el comercio pueden marcar una diferencia innegable en la industria y en el mundo. “El desafío de hacerlo a nivel mundial, es irresistible”, señala la nueva Directora Creativa Global.
Además, es miembro de la Junta de Revisión Creativa del Consejo Publicitario y participa en los consejos directivos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Masiva de la Universidad de Carolina del Norte, de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad, The One Club, The VCU Brandcenter, The IAB, la Fundación para la Excelencia en la Atención Médica para la Mujer, Marwen, Chicago Ideas Week y One Million Degrees.
También ha recibido numerosos galardones de la industria, como haber sido nombrada la mujer Publicista del Año por la CAF de Chicago en el año 2013, cien de las mujeres más influyentes de la publicidad del Advertising Age, una de las mujeres más creativas de la publicidad del Business Insider, electa como presidenta del jurado de Cannes Lions 2014 por Promociones y Activaciones, incluida en al Salón de los Logros de la AFF y en el Salón de la Fama de la Publicidad de Carolina del Norte.