Silvio García Patto

  • García Patto Internacional S.A.de C.V Presidente 1969-1998
  • 40 años de éxito empresarial con oficinas propias en México, Nueva York, Tokio y en asociación en Sâo Paulo
  • 0rganizador y presidente del 1er Encuentro Ibero Americano en México y Rio de Xaneiro.
  • Fundador y primer Presidente del Círculo Creativo Publicitario (1978).
  • Hombre del Año en la publicidad y único creativo más premiado, en tres ocasiones consecutivas.
  • Ganador de más de un ciento de premios nacionales e internacionales, en tan solo quince años de competición
  • Su campaña para Nissan Mexicana fue premiada como Campaña de la Década por la International Advertising Asociation en su revista oficial, Apertura.
  • Estando retirado, colocó veintiún finalistas internacionales, entre ellos, plata y bronce en Nueva York; oro seis veces en Londres y Grand Prix en Brasil.
  • También en retiro, creó para la Secretaria de turismo, la campaña más premiada internacionalmente, en la historia de la publicidad mexicana.

ALGUNAS MUESTRAS DE EFECTIVIDAD:

He aquí siete casos de éxito excepcionales, entre más de treinta.

GANSITO MARINELA:

Recibí la cuenta con ventas a la baja con menos de 200.000 unidades diarias y llevé la marca a ser la más recordada, con el personaje más popular y recordado de México y el lema por antonomasia en la historia de la publicidad mexicana: “RECUÉRDAME…”

Tras dieciocho años de éxito constante, había contribuido destacadamente a decuplicar la venta del producto, convirtiéndolo en la golosina más exitosa del mercado.

NISSAN MEXICANA:

Al recibir la cuenta, Nissan era la octava y última marca en el mercado. Al dejarla, veinte años más tarde, se alternaba con Volkswagen en el primer y segundo lugar de ventas. Su primera campaña, elevó la demanda del público, de la noche a la mañana, en más del 22%, lo que en la industria automotriz mexicana es todavía un récord imbatible.

Además  de múltiples premios nacionales e internacionales, la publicidad de Nissan fue distinguida por la International Advertising Association como la “Campaña de la Década en México”, al final de los ochentas y uno de sus comerciales fue flagrantemente copiado por la agencia de Nissan en los EE.UU.

CAVAS BACH

Champbrulé: Después de ocho años de fracaso del producto desde su introducción, duplicó las ventas en nuestra primera campaña que colocó a la marca en top of mind entre cavas y champañas importadas.

Marqués del Valle: El comercial con el Marqués diciendo “mira como se cuelga del cristal…” logró romper la inercia del mexicano a probar el vino mexicano y a adquirir el hábito de consumo, inicialmente, como producto de status para ofrecer en comidas de negocios.

ABBOT LABORATORIES

La campaña con un calvo cantando “yo no uso Selsun Azul, porque no tengo caspa, ni pelo”, no solo triplicó la venta del producto, sino que lo sacó del restrictivo nicho de producto médico y lo incorporó al mercado de shampoos cosméticos, lo que trascendió en la creación posterior de un segmento de anticaspas dentro del mercado general. Al ocupar la gerencia un funcionario calvo, Enrico Barisco, lo retiró del aire. Más de diez años más tarde, el spot seguía teniendo tal recordación que se me solicitó permiso para volverlo a utilizarlo, cuando yo ya estaba retirado.

CLAIROL:

Mi campaña con María Félix diciendo; “A mi no me impresiona nadie con el precio, pero si con los resultados.” llevó a la marca del último lugar al segundo lugar entre las marcas grandes y solo un gasto en ventas y publicidad 500% más alto, por parte de L’Oreal, impidió colocarla en el primer lugar.

UNICEF:

Como Vicepresidente del Consejo creé y doné la campaña de 1997, que generó un incremento en recaudación de más del 60%, no obstante que no se atendió mi recomendación de instalar un conmutador con suficientes líneas. El estimado de UNICEF, de haber contado con el equipo telefónico, hubiéramos logrado más de 300% de recaudación que el año anterior

SECRETARÍA DE TURISMO, MÉXICO.

En un año de profunda depresión económica, su campaña elevó en 36% el importe del gasto en turismo interno y además fue la campaña publicitaria mexicana con más premios internacionales en la historia.

Entre ellos, el Grand Prix de Brasil; oro (5 veces) en Londres, plata en Nueva York y 14 finalistas.

CUENTAS MANEJADAS EN SU CARRERA:

ANUNCIANTES INTERNACIONALES

Abbott Laboratories, en 2 ocasiones.

Aereolineas Argentinas

American Cancer Society

Befeeter Gin

Bobadilla 103

Bristol Myers

Cavas Bach

Clairol

Cutty Sark

Hennesy, en 2 ocasiones.

Johny Walker

Kendall Laboratories

Guerlain

Mattel.

Mobil Oil.

Nestlé (6 años)

Nissan Mexicana (20 años).

Organización Bimbo (19 años)todas sus

empresas con todos sus productos

Pan Bimbo pan dulce,

Marinela, Gansito, pastelitos y galletas

Ricolino dulces y chocolates

Swany pastelitos y galletería fina

Tia Rosa, tortillinas, pan dulce nivel medio

PepsiCo

Revlon

Sydney Ross / Sterling Drugs

VAT 69

World Mental Federation

ANUNCIANTES MEXICANOS

Aceite Casa

Aurrera

Banco BCH-Unión en 3 ocasiones

Banco Comermex

Carnival

Chiapas turismo

Gamesa, en 2 ocasiones.

Juguetes Exin

Sec. de Turismo México

Guanajuato Turismo

Mazatlán Tourism, USA

Michoacán Turismo

TRABAJO ALTRUISTA CON ORGANIZACIONES FILANTROPICAS, A

PARTIR DE 1968.

1999: U.I.A. Creador de la Cátedra: “El cerebro, la mente y la creatividad”.

2000: Esta Cátedra quedó en preparación para convertirla en Diplomado de Postgrado, extendiendo la cobertura y profundidad del tema, bajo el título de “Cerebro, Mente, Espíritu. La Creatividad Humana”.

Albergue Infantil de la Procuraduría de Justicia del D.F.

American Cáncer Society. Campañas para los EE.UU.

Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer.

Fundación Mexicana para la Salud.

Instituto Antitabaquismo Latinoamericano.

Internado Psiquiátrico de Calacoaya.

Procuraduría de Justicia del D. F.

Secretaría de Salubridad y Asistencia Pública.

UNICEF. Vicepresidente del Consejo.(México).

World Mental Health Federation. Vicepresidente de comunicación México.

ÚLTIMAS ACTIVIDADES COMO CONFERENCISTA INTERNACIONAL

Brasil, Bahía. VIII Congreso Mundial de Ecología y Turismo.

Brasil, Gramado. IX Festival Mundial de la Publicidad.

Brasil, Río de Janeiro. Congreso Asociación Brasileña de Mercadotecnia.

Brasil, Sao Paulo. Congreso Latinoamericano I.A.A.

Brasil, Sao Paulo. Congreso Internacional de Publicidad.

Ecuador, Quito. Festival Cóndor de Oro.

España, Barcelona. XXXIII Congreso de la I.A.A.

México, Ciudad de México. Vicepresidente.

Orador en el Congreso Mundial de la World Mental Health Federation.

Venezuela, Caracha. Congreso Latinoamericano I.A.A.

Acapulco. Congreso Mundial de Psiquiatría.

JURADO O PRESIDENTE DEL JURADO EN LOS PRINCIPALES FESTIVALES

INTERNACIONALES.

De Cannes, Festival (1er. Jurado Mexicano).

Clio Awards (cinco veces).

Cóndor de Oro, Quito, Ecuador (dos veces). Presidente.

Cresta Internacional Advertising Awards. (tres veces).

Festival Mundial de la Publicidad. Gramado, Brasil (dos veces). Presidente.

New York Festival (tres veces).

Primer Congreso Iberoamericano de Publicidad, Río de Janeiro. Presidente.

IDIOMAS:

Español, Italiano, Portugués, Francés e Inglés a nivel de cultura profunda.

Alemán 60%, Japonés 30%, Latín 30%.

 

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