Sergio Severo ha sido nombrado Vice President & General Manager para Latinoamérica y el Caribe de Hitachi Vantara. Severo estará enfocado a impulsar el crecimiento robusto en la región, atendiendo a los clientes y promoviendo la colaboración entre los equipos internos de la empresa.
“Las condiciones están dadas para un crecimiento de Hitachi Vantara de dos dígitos en Latinoamérica. Mi misión es demostrar a la corporación las grandes oportunidades, pese a los retos económicos y políticos, de la región”, agrega el ejecutivo.
En especial, el mercado mexicano, considera, “está cerca de una explosión en el uso de los datos, la información la tienen ya las empresas, pero aún no saben como sacarles provecho, en Hitachi nos consideramos en una posición privilegiada para lograrlo”.
“Estoy entusiasmado de trabajar en Hitachi Vantara, es parte de una empresa mundial, con una tecnología a prueba de todo y enfocada en la innovación. Hitachi Vantara tiene el objetivo de aprovechar el desarrollo y experiencia del Grupo Hitachi para ofrecer soluciones basadas en datos”, explica el ejecutivo.
Sergio tiene más de 25 años de experiencia en ventas y gestión, liderando organizaciones regionales y globales para las mayores empresas de software y tecnología en el mundo. Él se une a Hitachi Vantara después de laborar en SAP; antes, Sergio estuvo por más de 15 años en Hewlett Packard, a la cabeza de varios grupos de software, productos y servicios.
Severo es de nacionalidad Uruguaya y ciudadano Norteamericano, ha vivido con su familia en varios países de América. Él estará basado en Miami, FL. Es egresado la Universidad de la República Oriental de Uruguay, como Electrical Engineer, Digital Systems and Telecommunications, tiene un MBA por UCUDAL y cursos de pos grado por el IPADE en México, Stanford y Harvard University.
Es un ejecutivo con profunda experiencia en la planificación y ejecución. Además de valores sólidos y habilidades de motivación. Severo ha demostrado tener éxito en el desarrollo de equipos y aumentar la eficiencia y la productividad.