Seagate anunció que a partir del día de hoy, Dave Mosley fungirá como nuevo CEO de la compañía, luego de haber sido elegido por el voto unánime del Consejo de Administración. Steve Luczo, su predecesor, pasará a ocupar el cargo de Presidente Ejecutivo a partir del 1 de octubre de 2017, con el objetivo de concentrarse en la creación de valor para los accionistas de la empresa a largo plazo.
«Ha sido un honor y un privilegio el haber servido como CEO de Seagate durante 16 de los últimos 20 años de la compañía. Quiero agradecer especialmente a nuestro gran equipo de colaboradores, clientes, proveedores y accionistas. Estoy entusiasmado con lo que depara nuestro futuro y emocionado de poder trabajar con Dave en mi nuevo papel como presidente ejecutivo de Seagate», aseguró Steve Luczo, Presidente y CEO de Seagate.
Por su parte, Dave llegó a la compañía en 1995 y desde entonces ha estado a cargo de las Operaciones Globales de Seagate, Investigación y Desarrollo, Cadena de Suministro/Abastecimiento y Logística, Informática, Ventas y Mercadeo. En su carrera de más de 20 años en Seagate, ha ocupado varios cargos, entre los cuales se incluye el de presidente de operaciones y tecnología, vicepresidente ejecutivo de ventas globales y mercadeo, así como algunos puestos gerenciales de investigación y desarrollo.
“Me siento honrado de llevar a Seagate a la próxima era, y quiero darle las gracias a Steve por su liderazgo y orientación a través de los años. También quiero agradecer al Consejo de Administración por su confianza, al darme la responsabilidad de convertirme en su Director General”, señaló Mosley.
Actualmente, Seagate ocupa un papel central en los procesos de almacenamiento y seguridad de los datos del mundo. “Estoy muy orgulloso de nuestro liderazgo en tecnología de almacenamiento y especialmente de nuestro gran equipo global. Nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes la mejor propuesta de valor, e identificar las oportunidades a medida que se presentan. Creo firmemente, que tenemos el mejor equipo y la mejor tecnología para sortear con éxito estos desafíos”, agrego Mosley.
Para el año fiscal 2017 concluido el pasado 30 de junio, la compañía reportó ingresos de $10.8 mil millones de dólares con un margen bruto de 29.5%, e ingresos netos de $772 millones. Reflejando un crecimiento en comparación con las mismas cifras del pasado año fiscal 2016 donde el margen y la utilidad fueron del 23.4% y 248 millones respectivamente.
Particularmente México representa hoy en día el segundo país más importante de LATAM para la compañía, gracias a la creciente presencia de la marca en el top of mind de los consumidores mexicanos. En este sentido, Seagate busca ser la empresa que esté más en contacto con tres de sus públicos clave: expertos en tecnología, resellers y consumidores en general.
Existe una demanda creciente de almacenamiento a largo plazo impulsada por la proliferación del crecimiento de datos de nuevas tecnologías e industrias emergentes. Seagate tiene la visión, los productos, la tecnología y la experiencia para asegurar el éxito a largo plazo y valor que buscan los accionistas.