Publicis Groupe [Euronext Paris FR0000130577, CAC 40] anunció hoy su nuevo equipo de liderazgo en América Latina (LATAM), como parte de la implementación de su enfoque de modelo de país, que abarca ocho mercados clave. Bajo este modelo, cada mercado estará dirigido por un equipo de liderazgo centralizado, lo que permitirá a Publicis Groupe romper los silos a nivel de país, generar un intercambio fértil, potenciar cada vez más su modelo empresarial y aprovechar lo mejor de la organización Power of One.
Monica Gadsby, CEO de Publicis One para la región de América Latina, ha sido designada para ocupar el cargo de nueva creación, de CEO de Publicis Groupe para todo América Latina. Con larga carrera y experiencia en Publicis Groupe, Gadsby ha ayudado a generar un crecimiento constante para las agencias del Grupo en la región, posicionando notablemente Starcom como la red líder de medios América Latina, y trayendo nuevas marcas globales como Digitas y Arc.
Alejandro Cardoso, actual CEO de Publicis Communications México, ha sido promocionado a Chairman Ejecutivo Regional de Publicis Groupe . En su nueva posición se focalizará en las relaciones con los clienteslas iniciativas estratégicas y trabajará en estrecha colaboración con Gadsby, para integrar e implementar el modelo del Grupo centrado en el cliente, Power of One. Con más de 15 años de experiencia en Publicis Groupe, Cardoso ha expandido nuestra huella creativa en la región y ha ayudado a nuestras agencias a establecerse como redes creativas de nivel mundial, con algunos de los mejores servicios y soluciones integradas en el mercado.
De manera similar, México estará haciendo la transición a un modelo de país, bajo el liderazgo de Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Media México; quien será nombrada CEO de Publicis Groupe México, en este cargo de nueva creación. Desde el lanzamiento de Publicis Media en 2016, Marta ha sido fundamental para impulsar la transformación y el crecimiento de las marcas de sus agencias en todo el país. Bajo su liderazgo, Publicis Media se ha posicionado como el grupo de medios más importante de México.
«América Latina ha sido un poderoso motor de crecimiento para Publicis Groupe y los clientes en la región, y estamos encantados de tener este nuevo equipo de dirección. Mónica, Alejandro y Marta tienen una larga trayectoria liderando el cambio y generando éxitos en nuestra organización y tengo confianza, que bajo su dirección, podremos ofrecer una colaboración más profunda y un servicio cada vez más integrado de las soluciones Power of One en toda la región, ” afirmó Tim Jones, CEO de Publicis Media Américas, que ha desempeñado de manera provisional el cargo de CEO de Publicis Groupe Latam. * Jones continuará teniendo la supervisión ejecutiva de la región, reportándole Gadsby, Cardoso y Ruiz-Cuevas.
La implementación del modelo de país en América Latina incluye a todos los países de la región con la excepción de Brasil, que es un país single-Solution hub y, por lo tanto, no se ve afectado por los roles de nueva creación a nivel Grupo en América Latina. Este es el siguiente paso en la implementación del modelo de país del Grupo anunciado a principios de este año, organizando su negocio en ocho mercados geográficos, incluidos Norteamérica, Reino Unido, Francia, DACH (Alemania, Suiza, Austria), APAC / MEA, Europa del Norte y Central, LATAM y Sur de Europa.