La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) llevó a cabo la Asamblea General en la cual se eligió a Pedro Torres, CEO de El Mall, Omar Carrión, CEO de Cheil y Luis Purata, Director General de Esfera Creativa como nuevos Consejeros, así mismo se ratificó por un año más a Nicolas Guzmán, Presidente de McCann y a André Delgado, Presidente de Grupo 5, quienes conformarán junto con Lourdes Lamasney, CEO de Marca Lamasney, Horacio Genolet, CEO de Ogilvy y Pablo Hernández Director General de Central Ingenia el Consejo Directivo AMAP 2014.
Alejandro Cardoso agradeció la confianza de los socios tras 18 meses de gestión, la cual indicó como una etapa de orgullo a pesar de reconocer que queda trabajo por realizar, “Confío en haber establecido una base sólida para que el nuevo Consejo impulse el desarrollo y unión de la Industria” comentó el también CEO de Publicis México y LATAM.
De la misma manera señaló el gran trabajo que Rafael Pérez, Presidente de DraftFCB llevó a cabo como Presidente del Comité EFFIE, así como de la extraordinaria labor que realizó el Consejo Directivo, con lo cual entregó un reconocimiento a los consejeros salientes Bruno Lambertini CEO de Circus Marketing y José Luis Betancourt Presidente de JWT, con quienes concluye su administración en Enero de 2014, fecha en que el nuevo consejo tome posesión y designe un nuevo presidente. En adición, fue también objeto de
Entre los resultados más importantes del Consejo Directivo comandado por Alejandro Cardoso, destacan los siguientes:
– Generación de información con base en un estudio que se realiza en conjunto con el IPADE para sustentar el alcance del impacto positivo que la Industria de la Comunicación y Creatividad.
– El fortalecimiento de la asociación a través de una mayor base de socios de diferentes especialidades de la comunicación, haciendo de la AMAP un organismo más incluyente y con mayor influencia.
– Campaña de revalorización de la industria con el apoyo de AMFI, Círculo Creativo y medios de comunicación como parte de una estrategia de desarrollo de mercado.
– México en Cannes, proyecto que generó una vitrina para la industria mexicana y su potencial con la participación activa de representantes significativos de diversos sectores tales como anunciantes (Banamex y Coca Cola), productores (AMFI), creativos (Círculo Creativo) y la gran contribución de medios con su apoyo y difusión.
- Ambos proyectas son muestra de procesos de unión de industria que lidera AMAP.
– Desarrollo profesional a través del Encuentro Internacional AMAP, seminarios a anunciantes, conferencias a socios AMAP así como una intensa vinculación con universidades y otras asociaciones.
De esta manera AMAP renueva el Consejo Directivo para 2014 con la consigna de un año próspero lleno de retos y oportunidades para desarrollar y promover el valor de la industria de la comunicación.