Pascal Houdayer asumirá el rol de Hans Van Bylen como Nuevo Vice Presidente Ejecutivo de Henkel Beauty Care

Pascal Houdayer, actual Vicepresidente Corporativo para el negocio de Laundry & Home Care, formará parte del Comité Directivo de Henkel

Düsseldorf, Alemania – Pascal Houdayer, actual Vicepresidente  Corporativo para el negocio de Laundry & Home Care, formará parte del Comité Directivo de Henkel a partir del 1° de mayo de 2016. Éste tomará el rol de Hans Van Bylen como Vicepresidente Ejecutivo de la unidad de negocio de Beauty Care a partir de dicha fecha. Al mismo tiempo, Hans Van Bylen asumirá el cargo de CEO global de Henkel, relevando así a Kasper Rorsted, quien dejará la compañía el 30 de abril de 2016.

interna henkel

Pascal Houdayer se unió a Henkel en 2011. Él es responsable de la Mercadotecnia Internacional para la unidad de negocio Home Care. Asimismo, Houdayer es responsable de las actividades digitales y de la relación Asia-Pacífico para el negocio de Laundry & Home Care.

Antes de integrarse al equipo de Henkel, Pascal desempeñó diversos cargos gerenciales en Procter & Gamble para el mercado de Europa, África del Norte y Estados Unidos; tanto para los negocios los negocios de Beauty Care como de Laundry & Home Care. Como nuevo miembro del Comité Directivo, dará lugar a una transición eficaz de las responsabilidades del negocio de Beauty Care de Henkel.

“Es un placer que Henkel haya nombrado a un sucesor interno para Hans Van Bylen. Pascal Houdayer tiene una amplia experiencia internacional en la industria de consumo y este nombramiento comprueba el amplio talento que existe dentro de la compañía”, dijo la Dr. Simone Bagel-Trah, Presidenta del Consejo de Administración y Comité de Accionistas.

Pascal Houdayer nació en Eaubonne, Francia, en 1969. Es licenciado en matemáticas y Maestro en Administración de Negocios (MBA) por la ESSEC, Escuela de Negocios en Paris.

Durante el año fiscal de 2014, la unidad de negocio Beauty Care de Henkel generó ventas por 3.5 mil millones de euros y ajustó la ganancia de la operación a 544 millones de euros. El portafolio incluye productos para el cabello tanto para consumidores como para profesionales, así como sus muy reconocidas marcas para el cuidado dental, corporal y de la piel. Entre las marcas más reconocidas de esta unidad de negocio se encuentran Schwarzkopf, Dial y Syoss.

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