Oxford Business Group nombra a un nuevo director editorial en América

  • La firma internacional de investigación de mercados y consultoría Oxford Business Group (OBG) nombró a Harry van Schaick, director editorial del grupo en América. 

 

  • De nacionalidad británica, van Shaick es licenciado en Geografía por la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido y tiene un Máster en Desarrollo Internacional por la Universidad de Ámsterdam donde se especializó en el desarrollo económico de América Latina.

 

  • “Estoy impaciente por trabajar con nuestros equipos basados en toda América para analizar desarrollos importantes y compartir los resultados con nuestros lectores”, afirmó van Shaick.

 

 

La firma internacional de investigación de mercados y consultoría Oxford Business Group (OBG) nombró aHarry van Schaick, director editorial del grupo en América. En su nuevo puesto, van Shaick dirigirá la investigación y los análisis de los diferentes equipos de OBG basados en los países de la región.

 

De nacionalidad británica, van Shaick es licenciado en Geografía por la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido y tiene un Máster en Desarrollo Internacional por la Universidad de Ámsterdam donde se especializó en el desarrollo económico de América Latina. Anteriormente trabajó en la ONU en Colombia y en Viena, donde se centró en políticas de desarrollo inclusivo y de drogas en el Sur Global.

 

Desde que comenzó a trabajar en OBG como responsable editorial en 2015, van Schaick ha contribuido a compilar inteligencia de negocios en más de 10 mercados de América Latina y Oriente Medio en los que el grupo está presente. Recientemente, trabajó en la producción editorial en México, donde está actualmente basado, y previamente en Colombia y en Costa Rica. Bilingüe en inglés y español, van Schaick escribe con regularidad columnas y artículos de blog para OBG, además de colaborar con prensa externa escrita, en línea y con medios de difusión, como Reuters, la BBC y Bloomberg.

 

Oliver Cornock, editor jefe de OBG, destacó que Harry cuenta con un amplio conocimiento de América, reforzado por sus entrevistas y encuentros con jefes de estado, ministros y personalidades destacadas del sector privado que supone un valor añadido en su nuevo puesto. “Harry aporta un conocimiento detallado de cada uno de los mercados de la región y del panorama económico general, gracias a su experiencia en el terreno con representantes clave de los sectores público y privado”, comentó.

“En un clima de cambios en muchos países y de incertidumbre derivada de las presiones externas, confío en que la perspectiva y el interés de Harry por el análisis le posicionen en buen lugar de cara a los desafíos apasionantes de su nuevo rol”, aseguró Cornock.

 

Van Schaick manifestó su entusiasmo por las nuevas responsabilidades que coinciden con un momento importante para el desarrollo de las diferentes economías de la región. “Muchos de los mercados en los que operamos tienen que hacer frente a la situación de incertidumbre que genera la guerra comercial entre Estados Unidos y China e identificar maneras de impulsar su productividad para afianzar el crecimiento. Sin embargo, el crecimiento se mantiene fuerte en muchos mercados cuyas reformas estructurales ya están generando resultados”, afirmó. “Estoy impaciente por trabajar con nuestros equipos basados en toda América para analizar estos desarrollos importantes y compartir los resultados con nuestros lectores”.

 

 

Oxford Business Group (OBG) Group es una firma internacional de investigación de mercados y consultoría con presencia en más de 30 países de América, África, Asia y Oriente Medio.

Además de un distinguido proveedor de información local sobre numerosos mercados emergentes,

OBG tiene oficinas en Londres, Berlín, Dubái y Estambul, y cuenta con una red de oficinas locales en todos los países en los que opera.

 

Entre su amplia variedad de productos, OBG ofrece análisis exhaustivos y rigurosos sobre el desarrollo macroeconómico y de diversos sectores, incluidos la banca, los mercados de capital, el turismo, la energía, el transporte, la industria y la infraestructura. OBG ofrece información empresarial a sus suscriptores por medio de diversas plataformas: Economic Updates, OBG Business Barometer – CEO Survey, Mesas de Diálogo y Conferencias, Global Platform – entrevistas exclusivas de video, la publicación The Report y el departamento de consultoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *