Nissan presenta su piloto para las 24 horas de Dubái

Foto_2_370Z NismoEl piloto de Nissan Motorsport V8 Supercars, James Moffat, hará su debut en el automovilismo internacional en las 24 horas de Dubái, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.

Moffat, piloto del Nissan Altima #360 en el Campeonato V8 Supercars, competirá en un Nissan 370Z NISMO por el campeonato de Nissan GT Academy en el evento de resistencia que se celebrará del 9 al 11 de enero de 2014.

La carrera representará la primera vez que un conductor de Nissan australiano ha participado en el programa de Intercambio Global de pilotos NISMO, lo que abre la puerta para los pilotos de carreras para competir en diferentes eventos en todo el mundo.

La oportunidad de Moffat en Dubái será seguida por su compañero de equipo en Nissan Motorsport V8, Rick Kelly en las 12 horas de Bathurst 2014, donde Kelly conducirá un Nissan GT-R NISMO GT3. Esta competencia se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero de 2014.

image003Moffat estará acompañado en la entrada internacional #126 370Z  por el ex piloto de F1, Karun Chandhok; el piloto de la FIA World Endurance Championship, Tor Graves; el ganador GT Academy Región Este, Salman Al Khater y el ganador de GT Academy de Sudáfrica, Ashley Oldfield.

El vehículo #123 del equipo verá a Lucas Ordóñez, Miguel Faisca, Florian Strauss, Nick McMillen y Stansislav Aksenov detrás del volante. Las dos máquinas Nissan 370Z NISMO competirán contra más de 80 vehículos de carreras.

Moffat ha sido elegido para competir en el prestigioso evento de 24 horas en Dubái después de una gran temporada en el Campeonato V8 Supercars que lo vio tomar su primera victoria, al volante de un Nissan Altima #360 en Winton Motor Raceway el pasado mes de agosto.

James Moffat – Nissan Motorsport / piloto Norton

«Es fantástico estar involucrado con el equipo RJN de Nissan GT Academy para las 24 Horas de Dubai», dijo James Moffat.

«Hemos tenido la suerte de correr en V8 Supercars en diferentes partes del mundo, pero esto será una nueva y diferente experiencia para mí en el 370Z NISMO.”

«Nunca he corrido en un evento de 24 horas antes, por lo que será un nuevo reto para adaptarse a un vehículo nuevo, en una pista exterior y en la oscuridad.

«Busco ser parte del programa de Intercambio Global de pilotos NISMO, y tengo el objetivo de terminar lo más arriba que podamos en Dubái.»

Darren Cox – director global de NISMO

«Cada año las 24 Horas de Dubai son un gran reto para nuestros nuevos graduados de GT Academy» dijo Darren Cox.

«Este año en Dubái estamos usando el programa de Intercambio Global de pilotos NISMO para reunir algunos conductores de Nissan de todo el mundo.”

«El australiano James Moffat me ha impresionado este año en el competitivo Campeonato V8 Supercars, no sólo por su victoria, también por su velocidad y esmero en toda la temporada. Estoy muy contento de que ahora le podemos ofrecer esta oportunidad en el escenario mundial».

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*