Nearshore Americas nombra Directora de Marketing y Conferencias y Director Editorial

El equipo regional de Nearshore Americas se fortalece con la incorporación en el país de Ana Karina Toral como Directora de Mercadotecnia y Conferencias para Latinoamérica.

Nearshore Americas, el portal de análisis, investigación y noticias sobre la industria de outsourcing y Business Process Outsoursing (BPO) en América, anuncia el nombramiento de su Directora de Marketing y Conferencias así como su Director Editorial en México.

El equipo regional de Nearshore Americas se fortalece con la incorporación en el país de Ana Karina Toral como Directora de Mercadotecnia y Conferencias para Latinoamérica.

Ana es licenciada en Comercio Internacional por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad Juárez, y cuenta con distintos cursos de especialización en mercadotecnia, innovación y emprendimiento en diversas instituciones.neasr

Con cerca de diez años de experiencia internacional en ventas, mercadotecnia y desarrollo comercial, Ana Karina ha desempeñado roles comerciales en empresas como Evalueserve         (India y Chile), Innovation Intelligence Group (Inglaterra) y Schneider National de México.

Por otra parte, Norberto Gaona, periodista y editor con cerca de 20 años de experiencia en las áreas de tecnología de la información y negocios, se integra como el Director Editorial de NSAM en México.

Entre las responsabilidades de Norberto Gaona destacan la coordinación de los colaboradores de Nearshore Américas en América Latina, identificar y abordar las tendencias tecnológicas que tiene un impacto significativo en la productividad y rentabilidad de las empresas y entidades de gobierno, establecer contacto con líderes de opinión y expertos en outsourcing y BPO, consolidar la presencia de la compañía en el país y el resto de la región, así como impulsar el próximo evento FutureSource Summit.

Anteriormente, Gaona se desempeñó como editor de la revista y portal CIO México, publicada por Ediworld. Por tres años tuvo a su cargo la coordinación de las ediciones de los premios a “Los 100 Mejores CIOs de México” que otorga dicha publicación anualmente. Antes de estar al frente de CIO se desempeñó como editor en línea de los portales iworld.com.mx y pcworld.com.mx. Previamente colaboró como editor ejecutivo en IT Week, suplemento especializado en TI del periódico El Economista, así como de las revistas InformationWeek México, Business Communications y bSecure. Norberto es egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM.

Ana Karina Toral y Norberto Gaona serán piezas clave para impulsar el crecimiento de Nearshore Americas y de Next Coast Media en México, así como de FutureSource Summit.

“Bajo la dirección editorial de Norberto, Nearshore Americas continuará con su compromiso de crear valor dentro de la industria del IT/Outsourcing tanto en México como América Latina. Su incorporación a nuestro equipo es de suma importancia para fortalecer nuestra presencia en México y en el mercado latinoamericano”, dijo Kirk Laughlin, Director General de la compañía.

NSAM es una división de Next Coast Media, firma global de medios digitales y servicios de marketing, fundada en 2009 y que se ha convertido en el hogar virtual para el mercado de TI/BPO con un valor de $20 billones de dólares; conectando mensualmente a proveedores de la industria con más de 25 mil profesionales de outsourcing de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *