Natura nombró a Hans Werner como su nuevo director general en México.
“Es un placer llegar a este país donde estoy seguro viviré emocionantes experiencias personales y profesionales, sobre todo considerando que México es el segundo mercado de mayor relevancia para Natura en Latinoamérica, fuera de Brasil”, declaró Werner.
El nuevo director general buscará fortalecer la red de negocios multinivel y revitalizar la venta directa a lo largo de todos los estados de México. Aunado a esto, encauzará la construcción de la reputación de Natura a través de la actuación empresarial.
Asimismo, proporcionará visibilidad a los tres pilares corporativos prioritarios: Sustentabilidad, Responsabilidad Social y la Red de Relaciones Sustentables. Este último, desarrollado en exclusiva para México en 2011, es un innovador modelo de negocios multinivel que confiere un fuerte estímulo al emprendimiento en el país, además, agrega conceptos de inclusión y privilegia la calidad de las relaciones entre las personas, sus oportunidades de desarrollo y el aliciente económico.
“Tras seis años de haber implementado la Red de Relaciones Sustentables los resultados son alentadores, pues Natura ocupa la quinta posición en la venta directa del país. Esto habla de un maravilloso equipo de trabajo al cual apoyaré para seguir obteniendo excelentes frutos”, agregó Werner.
Hans Werner es administrador de empresas por la Universidad Ricardo Palma y tiene una especialización en marketing de relacionamiento por parte de la Escuela Superior de Administración de Empresas, ambas instituciones de Perú. También cuenta con un MBA por la Fundaçión Getúlio Vargas, de Sao Paulo, Brasil.
Ingresó a Natura en 2002 y durante los últimos cuatro años se desempeñó como director general en Perú, donde además ocupó la presidencia y vicepresidencia de la Cámara Peruana de Venta Directa, fue miembro del grupo impulsor de desarrollo sustentable Líderes +1 y trabajó activamente para difundir el Sistema B en ese país.
Natura nació en Brasil hace 47 años, durante los cuales se ha caracterizado por el desarrollo de productos que integran la innovación tecnológica y científica con la sabiduría de las comunidades tradicionales, además de promover el uso sustentable de la rica biodiversidad brasileña.