A lo largo de sus 32 años en México, con 156,860 empleosrelacionados con su tecnología, más de 8,000 PyMEs y 3,325 startups apoyadas con sus iniciativas, Microsoft reafirma su compromiso de empoderar a los mexicanos y a las empresas del país, a través de sus soluciones tecnológicas necesarias para consolidar su transformación digital.
Como resultado de lo anterior, de acuerdo con IDC, Microsoft México y su red de socios representaron un 23% de los 682,000 empleos del sector de Tecnologías de Información, lo que representa un 8.3% del Producto Interno Bruto de esta industria en el país.
Microsoft ve oportunidades concretas para que la nube impulse industrias como servicios financieros, salud, logística y transporte que son clave para el crecimiento del país, mismas que tienen oportunidad de ver beneficios con la nube para: aumentar la satisfacción de sus clientes, llegar al mercado más rápido con sus soluciones o servicios, optimizar los procesos de negocio para ser más eficientes con los costos, y tener la información necesaria para tomar decisiones de forma más ágil y con ideas más acertadas.
Microsoft difunde el conocimiento y adopción de tecnologías como el cómputo en la Nube, que constituye uno de los pilares de la Inteligencia Artificial y que a su vez disminuye diez veces el impacto financiero en la adquisición de recursos tecnológicos. La compañía, simplifica la transformación digital para sus clientes centrándose en áreas como:ayudar a las compañías a atraer clientes, empoderar a los empleados, optimizar operaciones y transformar productos.
“En Microsoft nuestra misión es empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más. En México reflejamos el gran compromiso de la compañía, no solo con nuestros clientes, sino con todo el país, y no solo con nuestros colaboradores, sino con la sociedad en general para generar un impacto positivo en los mexicanos”, aseguró Enrique Perezyera, el nuevo director general de la compañía.
Por su parte Microsoft México, desde el área de Filantropía, dedica gran parte de sus recursos a incentivar el aprendizaje y participación de las nuevas generaciones en habilidades digitales. Como ejemplo del trabajo realizado hasta ahora, más de 950 mil jóvenes mexicanos han aprendido conceptos básicos de programación a través de la iniciativa #YoPuedoProgramar.
Por otro lado, a través del programa YouthSpark, que conecta a jóvenes con oportunidades de educación y capacitación digital para acceder a un empleo bien remunerado, la compañía actualmente cuenta con 265 centros de aprendizaje a lo largo de 28 estados de la República Mexicana, con lo cual ha beneficiado a 12 millones de jóvenes.
Otro segmento en el que Microsoft invierte recursos es en las organizaciones de la sociedad civil (OSC), a las que ha donado aproximadamente 130 millones de dólares en software y servicios de cómputo en la Nube.
“Contamos con un amplio portafolio de soluciones y tecnologías que nos ayudan a sumar más a nuestras iniciativas desde todos los ángulos, sin importar si es una empresa, persona u organización. Un ejemplo de esto es la integración de Inteligencia Artificial en muchas de nuestras herramientas, la cual habilita la capacidad de crear más”, destacó el directivo.
Bajo el concepto de Microsoft AI “la innovación no ve la posibilidad del mañana, sino que lo crea”, el equipo comandado por el directivo mexicano trabaja arduamente por continuar brindando aplicaciones que no solo transformen compañías, sino también personas.
Ejemplos de la transformación en la vida de las personas a través de la Inteligencia Artificial, son los casos de Emmay Arthur, quienes han cambiado su realidad de vivir con la enfermedad de Parkinson y Trastorno del Espectro Autista, respectivamente.
“Esto no para aquí, todos los días encontramos inspiración en nuevos retos y problemáticas en el país, lo que nos hace más creativos para aportar, desde nuestra trinchera de innovación, a las soluciones de estos”, concluyó Perezyera.
Comprometida con los mexicanos, Microsoft, continúa beneficiando a las personas y organizaciones que más lo necesitan a través de la inversión de sus mayores activos: tecnología, donativos a la comunidad e iniciativas. A medida que la empresa crece, este compromiso se extiende mucho más allá de sus productos y servicios, y se amplía con su red de socios, incluyendo gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones.