Tras dos años y medio en el cargo de Gerente General en Lenovo Perú, y con una experiencia mayor a 17 años en el sector de tecnología, Marco Jiménez asume el cargo de Director General para Lenovo México, posición desde la cual emprenderá importantes desafíos para continuar con el crecimiento y consolidación del líder tecnológico mundial en nuestro país.
“Afronto este reto con mucha ilusión. Para mi es una gran oportunidad poder formar parte de Lenovo en un mercado tan relevante como es el mexicano. Con una continua apuesta por la innovación, México ha logrado convertirse en uno de los países que la compañía toma como referencia en Latinoamérica” señala Marco Jiménez.
El nuevo Director General de Lenovo México es peruano de nacimiento y graduado en Administración de Empresas por la Universidad de Lima. Jiménez tiene como principal objetivo fortalecer el crecimiento de Lenovo en México, dándole un impulso al excelente trabajo que se viene realizando de manera local y continuar creciendo en conjunto con el canal y clientes.
Para Marco Jiménez, la oportunidad que tiene Lenovo de fortalecer su posicionamiento y crecimiento en México es óptima, “Sin duda en México las oportunidades son enormes y tenemos que estar en modo positivo de cómo orientar nuestros esfuerzos de inversión”, comentó.
El ahora Director de Lenovo México ingresó a la compañía en el año 2005 y ha recorrido múltiples áreas como Finanzas, Sales Operations, Producto y Ventas; en su mayoría en cargos con responsabilidad regional en Latinoamérica.
Hoy por hoy Lenovo tiene un portafolio de soluciones que lo integran desde tabletas, PC´s, workstation, smartphones, servidores, almacenamiento y servicios, con el cual planea maximizar ese potencial para continuar satisfaciendo la demanda local.