Wolfgang Blau Presidente de Condé Nast International, anunció que Joaquin Colino Sánchez Ventura, ha sido nombrado CEO y Director General de Condé Nast México y Latinoamérica, iniciando sus funciones el 1 de agosto.
“Este nombramiento habla claramente de nuestra visión continua de desarrollar aún más nuestra tecnología en un negocio enfocado en el consumidor. Colino tiene un profundo conocimiento de nuestro portafolio único de marcas, el valioso lugar que ocupan en el mercado, y cómo se pueden maximizar a través de pantallas, páginas y experiencias para el público mexicano y latinoamericano «, comentó Blau.
Colino ocupó el cargo de Director Digital en Condé Nast México y Latinoamérica por más de un año. Esta es la primera ocasión en la que un ejecutivo digital de la compañía ha sido nombrado en una posición de alta dirección en el mercado, demostrando nuestro interés por integrar plataformas y nuestro interés por el futuro. Colino asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de agosto.
Egresado de la Universidad Anáhuac del Norte de la carrera de Relaciones Internacionales y con una maestría en Negocios Digitales por el Instituto Superior del Desarrollo del Internet (ISDI); Joaquin Colino cuenta con más de quince años de experiencia profesional y tuvo puestos de alto nivel en The Walt Disney Company México y Centroamérica y Warner Bros. México y Latinoamérica.
“Nos entusiasma mucho el nombramiento de Joaquin Colino, pues estamos seguros que sabrá combinar el importante legado que recibe con el reto que tenemos de llevar a la compañía con paso firme hacia el futuro. Atender las necesidades de audiencias y mercados cambiantes, garantizando la excelencia de nuestros contenidos en las nuevas plataformas digitales y tradicionales de manera integral, será su prioridad”, dijo Javier Pascual del Olmo, Presidente de Condé Nast México y Latinoamérica.
Por su parte, Eva Hughes -quien ha decidido cambiar su residencia a Miami por motivos personales y quien fungió como CEO y Directora General de la compañía por más de cinco años- asumirá el puesto de Delegada para Latinoamérica, reportando a Dirección General y teniendo a su cargo el desarrollo comercial y la representación de la compañía en la región.
Durante su gestión, Eva Hughes, logró crecer estratégicamente la audiencia de la editorial a los más de 20 millones que hoy en día se registran, ampliar el portafolio de nuestros títulos en México, crear experiencias únicas con los eventos y gracias a su amplio conocimiento editorial tras haber sido Directora de Vogue por nueve años; siempre mantuvo un alto estándar de calidad.