João Paulo Escobar es promovido al cargo de Director de Planning de Havas Worldwide México; el ejecutivo se enfocará en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica y social.
“A partir de ahora João Paulo Escobar, ‘JP’, quien forma parte de la agencia desde 2011, liderará el área de Planning que en nuestro caso está conformada por un grupo interdisciplinario de planeadores, especialistas en redes sociales y analistas de Business Intelligence (B.I.)”, comentó Renato de Paula, CEO de esta agencia.
Agregó que el empuje y pasión de “JP”, a lo largo de sus tres años como parte del equipo de Havas, se han visto reflejados en las contribuciones que ha realizado. Fue responsable de implementar el departamento de Estrategia Social, de generar un modelo propietario de gestión de consumer engagement y de crear el Social Business Lab.
Adicionalmente ha representado a Havas Worldwide México en dos ocasiones en el congreso mundial One Young World, conocido como el mini Davos.
El enfoque con el que se manejará en su nueva posición, indica João Paulo, será el de llevar el Planning más allá de su función tradicional centrada en la generación de insights, para convertirlo en un núcleo generador y catalizador de proyectos de innovación tecnológica y social, concretando los insights en acciones de modo ágil y eficiente.
“Para logarlo, seguiremos agregando recursos y herramientas multidisciplinarias y bilingües (on y offline), que nos permitan pensar y actuar de modo integral alrededor de las necesidades de las personas y el rol de las marcas para relacionarse con ellas”, concluye.