Infiniti ha nombrado a Tommaso Volpe como nuevo director global de Fórmula Uno, efectivo a partir del 1 de septiembre de 2014. Volpe será responsable de toda la actividad de Infiniti alrededor de su asociación de marca y de vehículos de alto desempeño, con el equipo cuatro veces campeón de Fórmula Uno, Infiniti Red Bull Racing.
Volpe se encontrará en la casa matriz de Infiniti en Hong Kong y reportará a Vincent Gillet, vicepresidente global de Marketing de Infiniti.
Tommaso Volpe, anterior responsable de Marketing Global y comercialización de Lotus en el Reino Unido, sucede a Andreas Sigl quién tendrá una nueva asignación dentro de la corporación de Nissan.
«Estamos muy contentos de contar con Tommaso como parte del equipo de Infiniti. La participación de Infiniti en la Fórmula Uno es una parte integral de nuestro negocio. Con la sólida formación y experiencia de Tommaso en vehículos deportivos y en activación de patrocinios, esperamos fortalecer aún más nuestra colaboración con Infiniti Red Bull Racing en todos los aspectos de nuestro negocio», dijo Gillet.
Infiniti es el socio de título y vehículos de alto desempeño de Infiniti Red Bull Racing. Cuenta con una colaboración técnica de gran alcance con el equipo de Fórmula Uno. Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del Campeonato mundial de conductores, se desempeña como director de desempeño de Infiniti.
En su nuevo cargo, Volpe será responsable del desarrollo y ejecución de la estrategia global de Infiniti dentro de la Fórmula Uno.
Volpe trabajó recientemente para Lotus en Reino Unido, donde relanzó la marca Lotus, desarrollando los planes de marketing, ventas y relaciones públicas, además de haber activado el patrocinio del equipo Lotus en la Fórmula Uno.
Anteriormente, Volpe trabajó para Ferrari en Italia como director de Marketing Corporativo. Volpe es de nacionalidad italiana y tiene una maestría en Economía de la Università Federico II en Nápoles, Italia.