in-Store Media, multinacional especializada en shopper marketing, nombró a Gabriele Lorenzo Zaretti como nuevo director general para la oficina en México, quien continuará con el robusto crecimiento de la compañía, enfocado a abrir nuevos negocios y dar la mejor atención a sus clientes.
El directivo cuenta con más de 17 años de experiencia en entornos internacionales, balanceando roles estratégicos y operativos en la construcción del valor de marca a través de proyectos globales y regionales de dirección en retail, marketing y ventas.
Al respecto, Gabriele afirmó que buscará consolidar el crecimiento orgánico en el mercado mexicano, a través de nuevos proyectos durante todo el 2019. “Calculamos un crecimiento orgánico del ocho por ciento gracias a la cimentación de la relación profesional con nuestros clientes y retailers, además de la incorporación de nuevos soportes publicitarios gráficos y digitales en los puntos de venta. Por lo que concierne a los nuevos proyectos, enfocaremos nuestros esfuerzos en la innovación de nuestra propuesta de valor, acompañando la transformación digital que están viviendo los puntos de venta en México, así como la omnicanalidad.”
Aseguró que buscará replicar en México los éxitos alcanzados en mercados más maduros como el de España, donde apoyaron a departamentales como El Corte Inglés a digitalizar sus puntos de ventas, o en Francia, donde consiguieron implementar la digitalización de retailers como Leclerc, Carrefour y Auchan.
Además buscan ser los referentes en la comercialización de los espacios publicitarios presentes en los sitios web de las cadenas más importantes en el país.
El mercado publicitario en México ha crecido entorno a un 7.7 por ciento en los últimos 4 años con un CAGR (Tasa de Crecimiento Anual Compuesta) del 2.5 por ciento, una cifra muy parecida a la del PIB nominal. El directivo añadió que “en los últimos años ha habido una menor inversión en medios tradicionales, lo cual indica que las marcas están procurando alcanzar a sus consumidores con propuestas 360 grados que acorten la distancia entre anunciantes y consumidores, a través de la tecnología. En este entorno resulta claro que quien mejor logre acompañar a las marcas y retailers con propuestas diferenciadas, soluciones innovadoras e integrales, tendrá la oportunidad de exceder la tasa de crecimiento del mercado y es ahí donde queremos estar, este mismo año.”
Así mismo, Jacobo Vila quien ocupaba la dirección general, fue nombrado COO (Chief Operating Officer) del Grupo y le reportarán las oficinas de México, Argentina, Uruguay y Chile.
in-Store Media tiene presencia en diez mercados y facturó más de 81 millones de dólares en 2018, ocho por ciento más con respecto al año anterior. El 60 por ciento de su volumen de negocio procede de filiales internacionales. En estos, México es el primer país en cuanto a cifras de facturación, alcanzado los 20 millones de dólares, seguido de Francia, con un volumen de ingresos superior a los 10.2 millones de dólares.